Seguimos dando voz al ciudadano en Vitoria. En esta ocasión la denuncia tiene que ver con unos gatitos que se quedan sin comida en Vitoria por la codicia de unos perros. O mejor dicho, por la inacción de su dueño.
Vitoria tiene 49 colonias de gatos y alrededor de 80 voluntarios.
«Es muy, pero que muy frecuente, que los enseres de una colonia de gatos hayan sido robados, se les haya quitado la comida o haya aparecido esparcida por el suelo, etc.
Hay dueños de perros (de gran tamaño) que repetidamente van sueltos, se les permite la entrada a los comederos y comerse la comida de los gatos y destrozar lo que se ha dejado preparado, descontrolados, sin ir a cogerlos y corregirles su conducta.
PELIGRO PARA PERROS
Esto puede ser peligroso para sus propios perros, el dueño no entra con ellos, permanece en la acera donde les espera, sin vigilarles de cerca como debía, dado el tamaño de sus animales y la posibilidad de que coman algo que les perjudique, como el propio pienso de gato.
GATOS ATEMORIZADOS
Con su presencia y sus ladridos, es seguro que han atemorizado a los gatos protegidos de la zona. Es una conducta reincidente, pero por lo que se ve.
El denunciante ha querido que conste por escrito en el Buzón Municipal «más allá de lo que se notifica de forma verbal».
PIDEN VIGILANCIA PARA GATOS Y MAS ASUNTOS
Con el objetivo de que «se controle este maltrato a los animales que estamos presenciando con rabia e impotencia.
Para que aumente la vigilancia en esta zona de Jacinto Quincoces, que muchas personas ya saben que no existe tal, hay pruebas múltiples en este tema y en otros, con repercusión también en el vecindario, como coches circulando y aparcando por las aceras determinados días, volcado de papeleras, que aparecen en el suelo con su contenido esparcido, recientemente pintadas en aceras y buzones, acosando a alguien de la zona…quieren más?», concluye.
Que manden a los municipales.
Que pais
Desde hace un par de meses, casi todos los días, aparecen los comederos vacíos y rotos y tirados por la zona o incluso no están, se los llevan. Se están llenando los comederos un par de veces al día y a pesar de que se esta poniendo 3 veces más comida que antes, los gatos, los pocos días que se acercan cuando huelen humanos conocidos devoran la comida muy hambrientos y se vuelven a esconder con mucho miedo, algunos tienen heridas más o menos graves. Hay varios gatos que últimamente no se les ve y sobre todo preocupa una gata que la última vez que se la vio tenia una herida muy fea, en una nalga y huyo al intentar cogerla. En agosto ya se vio otra gata con esa mismo tipo de herida, tampoco se la pudo coger y no se ha vuelto a ver, se la da por fallecida aunque no se encontro su cuerpo.