Perros de Vitoria arramplan con comida de gatitos

Seguimos dando voz al ciudadano en Vitoria. En esta ocasión la denuncia tiene que ver con unos gatitos que se quedan sin comida en Vitoria por la codicia de unos perros. O mejor dicho, por la inacción de su dueño.

Vitoria tiene 49 colonias de gatos y alrededor de 80 voluntarios.

«Es muy, pero que muy frecuente, que los enseres de una colonia de gatos hayan sido robados, se les haya quitado la comida o haya aparecido esparcida por el suelo, etc.

Hay dueños de perros (de gran tamaño) que repetidamente van sueltos, se les permite la entrada a los comederos y comerse la comida de los gatos y destrozar lo que se ha dejado preparado, descontrolados, sin ir a cogerlos y corregirles su conducta.

PELIGRO PARA PERROS

Esto puede ser peligroso para sus propios perros, el dueño no entra con ellos, permanece en la acera donde les espera, sin vigilarles de cerca como debía, dado el tamaño de sus animales y la posibilidad de que coman algo que les perjudique, como el propio pienso de gato.

GATOS ATEMORIZADOS

Con su presencia y sus ladridos, es seguro que han atemorizado a los gatos protegidos de la zona. Es una conducta reincidente, pero por lo que se ve.

El denunciante ha querido que conste por escrito en el Buzón Municipal «más allá de lo que se notifica de forma verbal».

PIDEN VIGILANCIA PARA GATOS Y MAS ASUNTOS

Con el objetivo de que «se controle este maltrato a los animales que estamos presenciando con rabia e impotencia.

Para que aumente la vigilancia en esta zona de Jacinto Quincoces, que muchas personas ya saben que no existe tal, hay pruebas múltiples en este tema y en otros, con repercusión también en el vecindario, como coches circulando y aparcando por las aceras determinados días, volcado de papeleras, que aparecen en el suelo con su contenido esparcido, recientemente pintadas en aceras y buzones, acosando a alguien de la zona…quieren más?», concluye.


Compartir

Dejar respuesta