El pequeño comercio alavés mejora sus ventas

1
Vitoria-Gasteiz turística negocios ocio
comercio turismo pequeño
entreseccion_noticia

(EFE).- El pequeño comercio minorista vasco disminuyó sus ventas un 0,1 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior, un descenso que fue del 0,2 % si no se incluyen las estaciones de servicio. El alavés las mejora.

Respecto del trimestre anterior, el índice de ventas registró un incremento del 0,1 %, según los datos facilitados hoy por el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

Por sectores, la alimentación aumentó un 1,3 % sus ventas en el segundo trimestre de 2018, pero el comercio minorista del resto de productos bajó un 1,4 %. La venta de combustible para automoción subió un 1,2 %, todo ello con respecto al segundo trimestre de 2017.

Dentro del comercio minorista de alimentación, el comercio especializado disminuyó un 2,2 % mientras que el no especializado con predominio de alimentación subió un 3 %.

En el comercio minorista del resto de productos se produjeron variaciones negativas en todos los subsectores, ya que el comercio especializado en equipamiento de la persona disminuyó un 1,6 % y el del hogar lo hizo un 0,6 %; el comercio de otros bienes de consumo fue el que registró una variación más negativa, del 2,8 %, y el no especializado con predominio en el resto de productos bajó un 0,4 %.

Por territorios, se registran ascensos en las ventas interanuales de Álava y Gipuzkoa, que experimentan un incremento del 0,1 %, en ambos casos, pero en Bizkaia se produjo un descenso del 0,3 % con respecto al segundo trimestre de 2017.

El personal ocupado en el comercio minorista para toda la comunidad autónoma en el segundo trimestre de este año creció un 0,3 % con respecto al mismo periodo de 2017, el mismo porcentaje de incremento intertrimestral. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Claro que si, cada día cierran mas. Pues a menos comercios mas ventas

Dejar respuesta