Pepe Barreira, Begoña Castro y Josean Muro serán galardonados con los premios Joxe Mari Korta 2024 que otorga el del Departamento vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad a empresarios vascos que destacan por su trayectoria vital y empresarial.
El departamento ha explicado en una nota que el jurado, encabezado por el consejero del área, Mikel Jauregi, ha tenido en cuenta la implicación de las personas galardonadas y ha puesto en valor tanto su trayectoria profesional como sus valores vitales y profesionales.
Pepe Barreira, propuesto por SEA-Empresas Alavesas, ocupa cargos ejecutivos y de representación en distintas empresas del sector hotelero y de restauración como el Gran Hotel Lakua y el Hotel Ruta de Europa, así como del sector del transporte como Transportes Hombre Barreira.
En los últimos años ha recibido varios reconocimientos que avalan su trayectoria profesional, como el Premio 2018 de la Asociación de Jóvenes Empresarios Alaveses (Ajebask) a toda su trayectoria profesional como empresario.
La candidata de Cebek, Begoña Castro, es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y socia fundadora de la empresa Histocell en el año 2004.
Ha sido ganadora del premio Emprendedor XXI en el País Vasco y finalista nacional en el 2009. Es miembro del comité científico asesor del Centro de investigación Biomédica en Red Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina desde el 2012 y de la Infraestructura Científico Técnica Singular desde el año 2016.
Por último, y a propuesta de Adegi, el jurado ha premiado a José Ángel Muro Zabaleta, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.
En 1988 entró en la empresa Ezarri de Ikaztegieta, como responsable de exportación. En 1994 se incorporó a la propiedad de este proyecto, referente en el mercado francés desde los años 80.
Los galardones, que se entregarán el 26 de noviembre en San Sebastián en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales, se instauraron en el año 2000, tras el asesinato a manos de ETA del empresario guipuzcoano y presidente de Adegi, Joxe Mari Korta, y son la máxima distinción que otorga el Gobierno Vasco en materia empresarial. EFE
Este hombre se merece cualquier premio.
Es trabajador, humilde y muy buena persona además de emprendedor.
Enhorabuena Pepe por todo. Te mereces todo lo bueno que te pase.
Este hombre es muy majo,pero como tiene a los empleados? como Él , Gonzalo,Marijose , Fabián y un gran etc ,tienen premios ? Pues eso.
Viendo la trayectoria, profesional, económica y personal de este señor, a él lo quisiera de Lehendakari. Seguro que de su mano y dirección nuestras Provincias Vascongadas subirían como un cohete. Los vascos queremos gente que impulse nuestra Economía, nuestra Sanidad, nuestra Educación y todo lo que suponga bienestar y prosperidad para todo nuestro pueblo, para todos y no un Gobierno lacayo y esclavo de unas ideas políticas que no compartimos muchos vascos.