eh bildu

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha denunciado el perjuicio que causan las entidades financieras a las personas mayores al cerrar oficinas y disminuir la atención presencial, lo que les obliga a hacer «vergonzosas colas» a las puertas de las sucursales.

Tras protestar contra las empresas eléctricas la semana pasada, este lunes el blanco de las protestas de los pensionistas han sido los «abusos» de los bancos, por el cierre de oficinas y cajeros y las dificultades que encuentran lo mayores para ser atendidos.

En sendas marchas en Bilbao y Vitoria, en las que han pasado por diferentes oficinas bancarias, han recordado que en Euskadi 60 de los 251 municipios no cuentan con sucursal bancaria, ni siquiera con un cajero, obligando a 30.000 personas a desplazarse más de 5 kilómetros desde su domicilio para poder disponer de su dinero.

También han criticado las trabas que pone la banca a las personas mayores «para disponer de su propio dinero» cuando deberían facilitar la actividad económica y productiva de la sociedad.

Han explicado que obligan a los mayores a hacer sus operaciones a través de internet con la complicación que supone para ellos y han denunciado las comisiones que cobra la banca por las tarjetas de crédito y débito.

También han criticado «el perjuicio causado» por las cláusulas suelo, la aplicación del índice de referencia para préstamos hipotecarios y los vencimientos anticipados de los créditos con un solo impago mensual, entre otras cuestiones.

Por todo ello, han pedido «un trato justo y humano» que revierta los problemas que produce la banca sobre el ciudadano con medidas inmediatas que palíen el cierre de oficinas y «la práctica pérdida de la relación personal» con la entidad bancaria. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. La banca es una sin vergüenza. Nos obliga a hacer todo por internet, y cuando ya lo hacemos pq no nos queda otro remedio, empiezan a cerrar sucursales y reducir el tiempo de atención

    • Perdona….pero eso pasa en todas. Pq en los bancos también está pasando.
      Los bancos TB hacen restringen la atención presencial y te obliga a hacer determinado trámite a una hora determinada

  2. Perdona….pero eso pasa en todas. Pq en los bancos también está pasando.
    Los bancos TB hacen restringen la atención presencial y te obliga a hacer determinado trámite a una hora determinada

Dejar respuesta