Pensionistas alaveses: «Se ha acabado el tiempo de promesas»

6
pensiones
Master
entreseccion_noticia

Portavoces del movimiento de pensionistas alaveses han advertido al próximo Gobierno que se conforme de que el tiempo de las promesas «se ha acabado» y han avisado de que no se van a conformar solo con que las pensiones suban lo mismo que el IPC.

«Estamos hartos de promesas», ha exclamado Iñaki Martín, uno de los representantes de este colectivo durante una rueda de prensa para presentar las próximas movilizaciones que llevarán a cabo para reclamar, entre otras reivindicaciones, pensiones mínimas de 1.080 euros mensuales.Junto a miembros de movimientos sociales y sindicatos, los pensionistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen masivamente en las manifestaciones que este sábado se han convocado en las tres capitales vascas.

Además, han anunciado que el 12 de diciembre los pensionistas vascos se concentrarán ante el Parlamento Vasco, en Vitoria, y los navarros ante el Parlamento foral y han recordado que en enero se sumarán a los paros que varios sindicatos tienen previsto convocar en Euskadi en defensa de las pensiones, aunque esta movilización aún está pendiente de concretar.

Juan Antonio Armentia, otro portavoz de la plataforma alavesa, ha reconocido que aún desconocen las medidas concretas que podría adoptar con respecto a las pensionistas un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos si finalmente consigue los apoyos parlamentarios necesarios y ha pedido que el nuevo Ejecutivo «reavive» el Pacto de Toledo.

Así, los pensionistas seguirán exigiendo el blindaje del sistema público de pensiones en la Constitución, el incremento de las cuantías según el IPC, un importe mínimo de 1.080 euros y la desaparición de la brecha de género en estas prestaciones. Asimismo han reclamado la derogación de la reforma laboral, empleos estables y servicios públicos de calidad. EFE

Compartir

6 Comentarios

  1. La brecha es que con el mismo dinero y años cotizados, el hombre cobrará pensión durante 15 años de media y la mujer durante 20, es decir, un 25% más.

  2. Si te refieres, con ese comentario tan tendencioso, a que la esperanza de vida entre hombre y mujeres difiere en cinco años, es cierto, solo faltaba que después de cotizar no cobren los años que vivan. De lo que se está hablando es de igual trabajo igual salario, de que los cierto sectores laborales, los más feminizados, no acaparen el mayor número de contratos basura y temporales,….

    • cuando encontreis un convenio de empresa que haya diferencia de salarios entre hombres y mujeres , lo denunciais a magistratura, mientras tanto dejar de decir sandeces que sabeis de sobra que son mentira,
      por cierto yo si quisiera haber visto mujeres en algunos de los trabajos que he tenido, pero no creo lo hubieran aguantado, por cierto conozco policias mujeres, que , …. no salain de la comiseria 40 por que si salian a la calle… . , asi que lo de mismo trabajo mismo sueldo…..como que no me lo creo

      • Supongo que hablas desde el descocimiento y no desde la barra del bar con tus colegas. Las denuncias en magistratura o en las diferentes inspecciones de trabajo son habituales.
        Un truco muy utilizado es crear diferentes niveles para un mismo puesto, con diferente sueldo. Sobra decir que son las mujeres las que menos cobran.
        El resto que cuentas…. colara entre tus colegas de testosterona.

  3. no os quejeis que vamos al por el sueldo de venezuela a paso agigantados, ir pensando en una pension de 2 euros……… al mes, como el el paraiso socialista

Dejar respuesta