El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, considera que su equipo tiene que prepararse “bien mentalmente para competir los partidos”, después de cosechar tres derrotas consecutivas.
“No estuvimos a la altura competitiva y eso sí que es algo que tenemos muy claro y que no puede pasar”, dijo el preparador de Tarrasa, que espera que su equipo vaya madurando ante “una temporada exigente” en la que deben compaginar la Euroliga y la Liga Endesa de la mejor manera posible.
Pero Peñarroya no lo achacó a un tema físico. “Es evidente que la exigencia de jugar tres partidos consecutivos fuera y ahora un jornada doble de Euroliga tiene una carga, pero eso ya lo sabemos”, consideró el técnico. “Ahora no tenemos esa capacidad de prepararnos bien y salir de la forma adecuada a competir los partidos”, concluyó.
Preguntado por los números de Markus Howard y las bajas prestaciones del jugador en estas derrotas, el catalán reconoció que el trabajo de “scouting” funciona, pero apuntó que no está tirando, ni recibiendo peor. “Es un tema que depende más de nosotros y no de lo que hagan los otros equipos”, opinó.
Sobre el rival lituano, advirtió de que llega “en muy buena dinámica tanto de juego como de resultados” y destacó la experiencia de varios de sus jugadores.
“Tienen referentes como (Keenan) Evans o (Lukas) Lekavicius con esos minutos que sale a romper ritmos que marcan mucho el juego del equipo”, subrayó. Al mismo tiempo puso el foco sobre Ignas Brazdeikis, Rolands Smits y Kevarrius Hayes, por su importancia en este inicio de temporada.
Sin embargo, prefirió apostar por pensar en su propio equipo para mejorar tanto en ataque como en defensa. EFE