alavés liga

El Deportivo Alavés tiene el objetivo, un año más, de salvar la categoría, pero no será fácil. Eso es algo que no deberían olvidar los aficionados babazorros después de unos años en los que las cosas salieron muy bien sobre el terreno de juego.

Profesionales, pronósticos, apuestas deportivas, prensa especializada… no dan al Alavés como favorito al descenso, pero el cuadro vitoriano no debería confiarse si no quiere pasarlo mal este año.

Los rivales por la permanencia

Leganés

El Leganés es el único equipo de Primera que aún no ha conseguido ganar ningún partido. No están jugando todo lo bien que deberían, pero, además, les está faltando la pizca de suerte necesaria para salvar la categoría. O mucho cambian las cosas por Butarque o pronto tendremos una plaza de descenso asegurada.

Mallorca

El cuadro balear sufrirá hasta el final. Su plantilla es de las más cortas de LaLiga; le falta gol y no va sobrada atrás. Deben mejorar como bloque para poder seguir un año más en Primera.

Osasuna

El equipo rojillo ha empezado muy bien el año. En casa son bastante fiables y su nivel defensivo, con Aridane a la cabeza, está siendo muy alto. Si mantienen el nivel defensivo y mejoran un poco la producción ofensiva no tendrán problemas para mantenerse.

Levante

El Levante es un equipo guadianesco; engancha grandes resultados con rachas que condenarían a cualquiera a Segunda, pero, al final, siempre salvan la categoría.

Valladolid

El Valladolid es un equipo muy incómodo. Sergio González mantiene un buen entramado defensivo que no es sencillo superar –en el que se han atascado, ya, Real Madrid y Atleti-, pero los sistemas ofensivos del equipo son bastante limitados. Si sus delanteros Sergi Guardiola y, sobre todo, Sandro empiezan a afinar la puntería, pueden coger una racha positiva que les libre, otro año más, del descenso.

Éibar

El Éibar de Mendilibar es un equipo muy intenso que se hace fuerte en casa. Además, tiene jugadores de mucho talento como Orellana, Pedro León o Inui. Aunque su arranque no ha sido bueno, es muy probable que terminen en la zona media de la tabla y lejos de los puestos de descenso.

Español

Por plantilla, a pesar de las importantes bajas que ha tenido el equipo este año, no deberían de estar metidos en la pelea, pero el comienzo liguero ha sido terrorífico y si no salen rápido del pozo, puede que no sepan manejar la presión y acaben en Segunda. A priori, la llegada al banquillo de Machín debe darle un nuevo aire al equipo.

Real Betis

Los verdiblancos tienen un equipo de muchísima calidad, pero no están siendo consistentes y ahora mismo son, con 16 goles en contra, el equipo más goleado de la categoría. O corrigen sus errores atrás o todo el talento de jugadores como Joaquín, Fekir o Canales puede irse con el sumidero. No sería la primera vez que un equipo de talento desciende.

Granada

El Granada se ha metido por méritos propios en puestos de Champions. La seguridad con la que ejecutan el plan de juego y lo bien armado que está el equipo auguran un año de alegrías por la ciudad nazarí. La única duda que cabe es saber si, como recién ascendido que es, no acabará pagando el cambio de categoría.


Compartir

Dejar respuesta