EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Vitoria y San Sebastián el próximo jueves día 21, según han confirmado fuentes socialistas.
Sánchez estará por la mañana en San Sebastián, donde se reunirá con dirigentes socialistas vascos, y por la tarde participará en un acto político en el Museo Artium de Vitoria, aunque la agenda no está totalmente cerrada todavía.
La de la próxima semana será la segunda visita del líder socialista a Euskadi este año, tras la que hizo a San Sebastián para presenciar la tamborrada los días 19 y 20 de enero.
El pasado año Sánchez hizo siete viajes al País Vasco, donde pasó un total de 9 días, motivo por el que Idoia Mendia dijo en un mitin que está «casi empadronado en Euskadi» y es «un socialista vasco más».
En concreto sus visitas en 2015 comenzaron en San Sebastián el 10 de enero para participar en un encuentro con afiliados.
Durante la precampaña y la campaña para las elecciones municipales se desplazó en tres ocasiones a Euskadi: el 15 de febrero para un mitin en Barakaldo (Bizkaia), el 25 y 26 de abril estuvo en San Sebastián y en la Fiesta de la Rosa en Durango (Bizkaia) y el 12 de mayo volvió a San Sebastián para otro mitin.
Tras las elecciones, en julio volvió los días 16 y 17, cuando visitó Mercedes Benz y se reunió en Vitoria con empresarios, participó en un acto político en Bilbao y se entrevistó por primera vez con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Ajuria Enea.
En octubre, el día 26, estuvo en dos actos preelectorales en Portugalete y Eibar y el 11 de diciembre, ya en la campaña de las elecciones generales, dedicó otra jornada a Euskadi, con una visita a Vitoria por la mañana y el mitin central del PSE-EE en el BEC de Barakaldo por la tarde.








Pues debería reunirse con Podemos,….etc para que le repitan lo dicho ésta semana en Juntas Generales. A ver si le quedan ganas de hacer gobierno con ellos. O de entrar en la gallina sin cabeza que es el gobierno de Urtaran. Sería lo que les falta.