lazcoz libro vitoria

El ex alcalde de Vitoria Patxi Lazcoz acaba de escribir un libro que ya está a la venta. Se trata de la «Guía Anticorrupción».

El prólogo está escrito por el Fiscal Jefe de Álava, Iosu Izaguirre, y será presentado oficialmente después del verano, aunque ya está disponible.

Son 110 páginas de la editorial Aranzadi y cuesta 15,79 euros.

Según la sinopsis publicada por Elkar, «esta guía anticorrupción está ideada para personas legas en Derecho, con la pretensión de convertirse en un instrumento disuasorio de los comportamientos deshonestos de quienes se dedican a la función pública o a la representación institucional».

«Su lectura te permitirá identificar y comprender mejor cómo se perpetran los cinco delitos de corrupción más conocidos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación de documento público y malversación».

Ya en el año 149 a.C. los romanos promulgaron la primera normativa anticorrupción, se conoce como Lex Calpurnia; pensaron que las leyes acabarían con la impunidad de los corruptos y también se equivocaron.

Precisamente, ante esa evidencia, si te indigna la corrupción, esta guía puede ayudar a transformarte en una activista más eficiente en la exigencia de la honestidad pública.


Compartir

2 Comentarios

  1. Quien se lo ha escrito? Pobres arboles, ¿Qué necesidad había de talar para semejante ladrillo? ¿A quien se lo va a regalar, con dedicatoria y todo)?

  2. TIENE HIJOS ,SEGURAMENTE DURANTE SU EPOCa municipal habra plantado algún arbol y ahora presenta libro ya lo tiene todo hecho en la vida , el tema interesante mas perteneciendo a un partido politico con la mayor corrupción de España si si si el PSOE es el partido y exxisten estadisticas con la mayor corrupcion, pero bueno todo es bueno para que los cargos publicos hagan una buena gestión

Dejar respuesta