«La Policía tiene conocimiento del problema» y «las patrullas» tomarán las «medidas oportunas», asegura el Ayuntamiento de Vitoria.

Y es que hay una nueva gamberrada de algunos jóvenes en Vitoria que se añade a la colección de los últimos meses. Entre las que se incluye quedar para pegarse, como ya hemos contado.

Esta vez, el pasatiempo consiste en «tirar petardos a los perros». Lo desvela un ciudadano con su denuncia ante el Ayuntamiento que ha sido recogida con interés por actuar por la propia Policía en el Buzón Municipal

«Soy dueño de una perrita de ocho meses, y lleva ocurriendo durante varias semanas, que un grupo de 7 o 8 niños que van en bici y patines, se dedican a tirar petardos en el barrio, cuando hay perros cerca con la clara intención de asustarles y que entren en pánico.

Ya ha pasado varias veces y no son conscientes de que los perros quedan en shock, o bien salen corriendo o incluso les podría dar un infarto.

Además de los daños que pueden causar en ancianos o niños autistas. Siempre están por la zona de Aldaia y el centro cívico, varios vecinos les hemos reprendido pero no hacen caso, y además se enfrentan o faltan al respeto.

Son niños de 10 a 14 años. Rogaría que haya una patrulla por la zona, porque tiran los petardos a diario».

La Policía vitoriana ha prometido que actuará. Esperemos que así sea.


Compartir

9 Comentarios

  1. Me figuro que serán ejemplares del mismo o parecido género y especie que los que campan a su putabola en el parque de aranzabal los sabadosnoche.

  2. Yo creo que andan mas por la zona de Ikastola Abendaño. Por el campo de baloncesto y el fronton. Aparte de tirar petardos, dejan todo lleno de mierda, ponen musica en sus altavoces a todo volumen, de enfrentan de malas maneras con quien les llama la atencion. La policia viene y no hace nada..dejar de hacerlo les dicen y se van. A los 5 min vuelven. Carecen de ninguna educacion y civismo. Los ponia en el parque de debajo de casa de sus padres todo el dia a molestar que ellos los han malcriado. Que impotencia

    • El tema es que los padres, de la mayoría de estos críos, pasa de sus hijos, a algunos les han dejado aquí, para que se los criemos gratis, pero con tanto buenismo nadie es capaz de poner en vereda a estos chavales y algunos van a acabar mal, muy mal y ese es un fracaso para nuestra sociedad, no ser capaces de sacar adelante con valores y con capacidad de integración, a unos niños que nos los han dejado para que les eduquemos porque sus familias no pueden. Confío en que la mayoría, sabrán aprovechar la oportunidad, que se les da, dotándoles de educación, techo, sanidad, seguridad. Y para conseguir esto, tienen que ver que el que no aprovecha esta oportunidad, debe ser sancionado, si ven que portarse mal, no tiene respuesta, muchos seguirán el camino fácil.

  3. En la zona de la plaza Simon Bolívar también llevan un par de semanas lanzando petardos sin ningún tipo de cuidado, les da lo mismo pase quien pase. Y luego se meten por los pasadizos de la plaza.
    Uno de mis perros lo pasa fatal y a mi me pasa lo mismo. Es algo que me supera, yo entiendo que a la gente le guste la pirotecnia y lanzarlos pero creo que hay que tener un poco de sentido común y saber dónde hacerlo para no causar ningún daño a nadie.
    Pero me parece que estos chavales no tienen ni idea de lo que es eso y por desgracia está más que comprobado que no van a poner ningún remedio. Ya que es un problema que lleva tiempo sucediendo y parece que pasan del tema.

Dejar respuesta