La unión de Zabalgana con Armentia por una pasarela en 6 meses

0
pasarela
entreseccion_noticia

El Gabinete Urtaran ha adjudicado hoy las obras para suministrar e instalar una pasarela peatonal de madera sobre la carretera N-102. Este enlace unirá el barrio de Zabalgana con el bosque de Armentia.

Esta iniciativa que va a desarrollar el departamento de Medio Ambiente  la presentó Raúl, un vecino de la ciudad, en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas. La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy los trabajos a la empresa Media Manera, que realizará estas labores por 342.000 euros y en un plazo de seis meses.

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruzará la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado esta mañana los trabajos para ejecutar dos nuevos caminos que formarán parte de los itinerarios del Anillo Verde. En concreto, se llevarán a cabo actuaciones en dos puntos. Por una parte, en la zona suroeste de la ciudad, entre las carreteras Ibaia-Vitoria y Armentia-Gometxa (camino Armentia). Por otra parte, en el polígono de Júndiz, junto al vial que conecta Ariñez con la calle Zurrupitieta. Se pretende que estos nuevos caminos formen parte de los itinerarios del Anillo Verde para aumentar la visibilidad a los sectores de Júndiz y Armentia y cualificar paisajísticamente la periferia y el propio Anillo Verde.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana la realización de estas labores, a cambio de 64.352,91 euros, a la empresa Excavaciones Mendiola. Los trabajos se realizarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado, en ambos casos, crear caminos accesibles (de una pendiente inferior al 6%) y aptos para el tránsito de peatones y bicicletas. Tendrán una anchura de 3 metros y una cuneta lateral para la recogida de las aguas.

Compartir

Dejar respuesta