foronda nueva terminal

El aeropuerto vitoriano de Foronda sigue incrementando el número de pasajeros transportados ya que en junio hubo un 36,5 % más que en ese mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Aena ha dado a conocer este martes la evolución del tráfico en Foronda, donde el transporte de mercancías también ha experimentado un notable ascenso, del 22,4 % respecto a 2019.

El aeropuerto de Vitoria se mantiene por tanto como el cuarto más importante de carga de España. Si en mayo se movieron en Foronda unas 6.500 toneladas, lo que supuso un 13,5 % más que en el mismo mes de 2019, en junio fueron 6.630 toneladas, un 22,4 % más que en el sexto mes de hace tres años.

En el acumulado de enero a junio se observa también un crecimiento del 16,6 % de la carga transportada respecto al primer semestre de 2019, hasta las 36.754 toneladas.

También llama la atención el progresivo aumento del número de pasajeros. En mayo viajaron 23.370 personas, con un ascenso del 32 % respecto a 2019, y en junio fueron 22.134, un 36,5 % más que hace tres año, cuando todavía no se habían producido restricciones en la movilidad por la pandemia.

El balance del primer semestre también refleja la curva ascendente en los viajes de pasajeros, al sumar un total de 103.581 personas, un 25,5 % más que en el mismo periodo de 2019.

En cuanto al número total de operaciones de aterrizaje y despegue, en junio se registraron 1.208 movimientos (+17,7 % frente a junio de 2019), con un total de 6.535 vuelos (+23,9 %) en el primer semestre de 2022. EFE



7 Comentarios

  1. Algo habra hecho bien, la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. Noooooooooooooo?.
    Esto va para el artista ese que dice que defiendo a PNV.

    • Foronda incrementa su carga en mayo un 13,5%
      El número de pasajeros se incrementó más de un 360%.
      Si para Ud. esto es ruinoso, en fin.

      • Pues si, que pongan con claridad el balance del año y verá cuántos millones de euros han perdido.
        Que no falseen los números de pasajeros y vuelos, metiendo los de las avionetas privadas del aeroclub y demás vuelos que son de personas que no van más allá de un vitoria vitoria
        No se trata de porcentajes sino de EUROS

        • los vuelos de aeroclubs no se registran como pasajeros normales como tal, son vuelos de ocio que no se cuentan como pasajeros de Ryanair, y vuelos privados también había en el 2019, que no es cosa de ahora ( y son residuales ), y supongo que en el aeropuerto de Bilbao también los habrá los datos son los que son, te pone bien claro cuantas personas volaron desde Vitoria….no se puede poner en duda que el aeropuerto a experimentado un incremento en todos los sentidos, y mejoras en general, aunque tendrían que invertir mas en el para tener mayor futuro…

      • No, en absoluto. Los números ni gustaba ni dejan de gustar, los que exhiben son demagógicos, ósea que para que parezca algo positivo dan porcentajes en vez de resultados, con lo cual se maquilla la realidad.
        En ningún momento he dicho que lo cierren, que hagan lo que consideren oportuno, tan solo doy mi opinión

Dejar respuesta