perros

Otra de las polémicas vitorianas de las últimas fechas tiene que ver con los perros en la ciudad. Que si van sueltos, que si los dueños no limpian…

 

Un vitoriano tercia para echar más gasolina al fuego. Emite una opinión que no va a gustar a los dueños de mascotas. Ha sido en el Buzón Municipal del Ayuntamiento de Vitoria.

 

«No es normal -dice el ciudadano- que la gente se queje de la cantidad de cacas por el suelo y que este lleno de perros sueltos por todas las aceras y espacios protegidos como el anillo verde o el humedal de Salburua por ejemplo y la policía no aplique la normativa existente.

 

¿Cómo se pueden entender cuando alguien se queje de ello y el Ayuntamiento responde que la empresa de limpieza o la patrulla canina se encarga de ello y ya está? Aquí huele a caca.

 

Esto es un problema mental social y el Ayuntamiento no quiere hacer nada, parece que los psicólogos y psiquiatras han recomendado perros en vez de pastillas».

 

Inmdiatamente ha recibido respuesta: 

 

«Pues si supieras el apoyo psicologico que realizan en concreto perros…. te echarias un puntito en boca. Sin mas..».


Compartir

24 Comentarios

  1. Hablar por hablar, para los que tenemos perretes que quieras o no son uno más de la familia, nos sentimos afortunados por el apoyo y querer incondicional que nos regala a todos nosotros.

  2. Acabo de visitar dos países europeos distintos al nuestro y en ninguno he visto tal cantidad de canes como en Vitoria. Ha sido una de las cosas que me ha sorprendido, que habré visto 5 perros en total en una semana y todos atados por cierto. No todo el mundo está capacitado para cuidar de un ser vivo, habría que proponer un cursillo obligatorio e impuestos y licencias que cubran una limpieza más a fondo de calles y jardines… Por no hablar de la nula vigilancia policial hacia la legislación vigente.

    • Dalnacio, tienes toda la razón. La queja o el artículo es muy razonable, los y las dueñ@s de perros usan sus mascotas como desaogo de problemas que puedan tener y eso nunca puede ser sano.
      El ayuntamiento y su policía mira para otro lado, los votos son votos.
      Saludos.

      • Claro, mucho más sano es empastillarse hasta las trancas y depender toda la vida de ello, claro. Mucho mejor que salir a pasear y a hacer ejercicio, el perro te obliga a ello,por no hablar de la compañia que hace. Que conste que entiendo el mosqueo, yo harta estoy de pisar heces de dueños irresponsables prácticamente todos los días. ADN de cacas y multas desorbitadas para pagar el gasto que eso supondría haría yo.

    • Lo mismo habria que hacer a todos los que tienen hijos / hijas que los fines de semana cagan, mean, dejan los tamponesy las vomitonas en nuestros portales y alrededores. Rompen botellas y cuando salimos de paseo con nuestros perrows tenemos que evitar toda esas mierdas que los humanos dejan. Si quieres puedo seguir. En otros países europeos tampoco he visto eso.. entonces propongo un cursillo para los padres, un suplemento en los impuestos para limpieza de las calles y un seguro de responsabilidad civil por lo que los hijos puedan causara viandantes y animales.

      • Yo estoy a favor de prohibir el alcohol, bares y cualquier tipo de actividad que nos degrade como ser humano. Deberíamos ser conscientes del privilegio que supone estar vivos y parece ser que al ser humano en su gran mayoría sólo le interesa drogarse, robar al prójimo y destruir el medio-ambientales… 8 mil millones de personas no es viable.

  3. El problema va a ser de los perros… anda que en los parques no hay cacas de personas, por no hablar de gente con edad suficiente para entender que no se orina en la via publica y me los he encontrado. Igual los que tenemos perro no queremos apoyo psicológico, igual es que los perros no dicen tantas sandeces como los humanos y no se quejan por todo. Siempre hay gente que le va a molestar los perros, las personas, los niños…. hay pueblos deshabitados para los que no soportan vivir con mas gente.

  4. Los que tenéis perros los lleváis sueltos como si de una finca vuestra se tratase, os la sopla lo que pueda molestar a los demás y con esto de molestar me refiero a que un perro se te cruce cuando vas en bici, cuando vas dando un paseo que venga a olerte los badajos como si de una presa se tratara o que cuando van niñ@s jugando por la acera vaya un perro y les pueda tirar o subirles encima. Eso se llama molestar, tu perro es tuyo y tú tienes que ser responsable de el y si no, como bien dice el artículo, vaya dónde el psiquiatra y pídale tratamiento para su depresión no use a los perros por moda.
    Gracias.

  5. Estoy de acuerdo contigo andaya, que dice el gorka este…. que los que tenemos perros tenemos problemas!!!! Más quisiera ser el la mitad de feliz que estoy con mi vida, la familia y mi perrita, me sobra gente como tú!!!!

  6. Dalmacio dices «No todo el mundo está capacitado para cuidar de un ser vivo» «habría que proponer un cursillo obligatorio…»

    Un curso obligatorio como requisito para cuidar un ser vivo…¿te refieres a una planta, una mascota, un bebé, a todo?¿Un carnet por puntos como el de conducir o la licencia de armas, pero que sea de mascotas y niños?

    Porque hombre Dalmacio, no nos dirás que alguien va a necesitar una licencia para poder cuidar a una mascota y no va a necesitar absolutamente ningún control para cuidar un bebe que es una responsabilidad mucho más compleja, no?

    Por cierto Gorka, dices que «los y las dueñ@s de perros usan sus mascotas como desaogo de problemas que puedan tener y eso nunca puede ser sano.».

    A ver Gorka, ya que se te ve un experto «psicológo», generalizando e insinuando que quien tiene un perro es enfermizo… seguro que también nos podrias ilustrar de cúantos padres se ponen a tener hijos como «desahogo» a sus problemas de relación de pareja, pensando que tener un hijo les iba a unir más etc… por no hablar de los que se desahogan posteriormente con sus exparejas utilizando a los hijos como armas arrojadizas…entonces, ¿son todos los padres unos enfermos mentales?

    Y yo que pensaba que esto iba de un tema de civismo y de responsabilidad con el medio ambiente y en último caso de hacer cumplir la ordenanza municipal…
    Pues nada oye, ya nos avisaréis cuando se abra la Bebeperretescuela, y si Gorka nos examina del psicotécnico, veréis que escabechina se prepara…

    • Todo el que me conoce íntimamente sabe que soy un acérrimo defensor de la eugenesia, alucino con que a cualquier cacho de carne con piernas se le permita tener hijo/as. Menos mal que en breve, debido al cambio del clima, la naturaleza nos pondrá a la humanidad en nuestro sitio…

      • Pensaba que era otro comentario de demonizacion hacia quien vive con perros, lo he interpretado erroneamente.
        Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
        Un saludo.

  7. ¡¿Que no tenéis problemas?! ¿Pero vosotros os habéis visto u oído cuando habláis a los perros? Y ya si estáis entre varios comentando las jugadas (léase esto con voz moñas): que si me duerme, que si no me caga, que si se porta bien/mal…
    ¡He visto a padres/madres hablar mejor a sus mascotas que a sus propios hijos! ¡Hablar un corrillo con más cariño del dichoso animal que de los churumbeles!

    Yo también creo que más de uno o una debería hacérselo mirar…

    • No estoy a favor de humanizar a los animales, son perros, pero hablar hacia y de ellos con cariño me parece indispensable. No es mi hijo pero para mi es un pilar importantisimo de mi familia.
      Soy partidaria de si se tiene perro tenerlo bien. Vacunas al día, ,chip,bien alimentado, educado,( si es necesario acudir a profesionales)paseado y sobre todo responsabilizarse de sus heces y de evitar que molesten a la gente.
      Entiendo que al igual que a mi me encantan los animales, hay gente que no, por miedo o simplemente por que no les gusta. Por eso soy consciente de que mi perro no tiene porque ir dónde nadie a olftearle, subirsele o lo que sea. Si por todas partes respetaremos… Viviríamos más felices.
      Por favor dueños de perros, responsabilizaros de vuestros amigos de 4 patas( hay mucha gente que lo hace pero pagamos justos por pecadores) y porfavor no amantes de los animales, no creéis odio por crear, porque a mi me ha pasado de estar en la calle con mi perro atado, pasar por alado una persona y molestarle su presencia( sin ladrar, sin levantarse, ni siquiera mirarle) . Entiendo el miedo pero no llevo un detector de ello.Por lo tanto, si yo estoy sentada en un banco con mi perro alado tumbado y vas a montar un numerito…ahorranos el mal trago, tus gritos nos asustan. Cambiate de acera si solo el echo de pasar a dos pasos del peludo te supera.
      También puedes pedirme amablemente que porfavor lo sujete fuerte, que tienes miedo, yo lo entenderé y lo haré si eso te ayuda, a sabiendas de que mi perro no va hacer ni amago de acercarse, ya que el al igual que tú tiene miedo a los humanos que no conoce por malas experiencias sufridas en su pasado.
      Yo respeto y me gustaría obtener lo mismo, no veo tan difícil convivir en armonía si todos cediesemos solo un poquito., porque a veces las malas formas nos quitan la razón
      Muy buen día.

      • Kaixo Vecina,

        Primero decirte que muy bien hablado lo que has explicado y también quiero dar mi opinión para que los que tienen un perro y los que no:
        Yo también tuve hace muchos años perro, exactamente un pastor alemán, pase por situaciones en las que conocí personas a las que no les gustaban los perros o no querían por cualquier razón su contacto y os digo una cosa, entonces no lo entendía como existía gente que no aguantase a los perros.
        Después de mucho tiempo sin tener perro y acordarme de vez en cuando de los buenos momentos que pase con el, ahora que he pasado por las dos experiencias, se que puede llegar a molestar que venga un perro y se te suba a los pantalones o si vas en bici se te cruce o simplemente ver a un dueño o dueña de perro que va con el perro suelto por la acera, me parece una falta de respeto hacia los demás que lo lleven de esa forma, no deja de ser un animal que va a en su mundo y no piensa igual que nosotros, piensan a su forma. Pero el dueñ@ es consciente de los posibles pensamientos humanos entonces por favor, actúen en consecuencia, respeten y cumplan las normas. No cuesta tanto soltar al perro en el jardín pero atarlo cuando regresa a la acera y siempre cercan@s al perro.
        A mi SI ME MOLESTA que venga un perro hacia mi y respeto a los canes. Un perro no tiene que molestar a nadie ya que hay personas que no gusta que alguien interfiera en su camino, así de simple.
        Los o las que no entiendan esto, alguna vez se darán cuenta de lo que digo.
        Cumplir la normativa y todo lo que ello supone, respeto hacia los demás.
        Eskerrik asko.

  8. Hechense una novia, en Ecuador nadie tiene perros. Que triste las personas que se pasan la vida con sus perros. Acaso ningún humano desea estar con ustedes. Son unos….

    • No creo que tengan que ver un cosa con la otra. Yo tengo pareja y también perro. Y me hace más compañia y mejor que mucha gente. Pero respeto a los que no les gusta. Triste es las personas que se pasan la vida con sus perros? En tu opinión puede ser. En la mía más triste me parece la gente que maltrata animales. Ami no me gustan las serpientes pero no me molesta que alguien las tenga siempre y cuando como he dicho no me moleste.
      Mucha novia y tal pero poco desestres aprecio por aquí Brayan…
      Gracias ex-dueño de perro, como he dicho me gustan los animales, pero no me gustan los dueños irresponsables
      Lupin 1970 ahí es donde quería llegar, a veces pagamos todos las irresponsabilidades de los demás y se crea un odio generalizado hacia todos. No obstante seguiré sin darme por aludida ya que yo se lo que hago bien y lo que no.

Dejar respuesta