Pacto PNV-PSE-PP: Las Juntas de Álava aprueban los presupuestos

0
diputacion modernizar
diputacion
entreseccion_noticia

(EFE).- El pleno de las Juntas Generales de Álava ha aprobado hoy los presupuestos de la Diputación Foral para 2018 con el voto a favor del Gobierno de PNV y PSE, el apoyo del PP y con la postura también favorable del procurador del Grupo Mixto y exrepresentante de Ciudadanos Miguel Ángel Carrera.

Estas formaciones han sumado 29 votos frente a los 20 en contra de EH Bildu, Podemos y los integrantes del Grupo Mixto Orain Araba e Irabazi, que durante el debate han mostrado su rechazo al pacto alcanzado entre el Gobierno foral y los populares alaveses.

De esta manera, la Diputación contará en 2018 con 481 millones de euros, un 2,92 % más que en este ejercicio al subir 13,7 millones. El PP ha respaldado las cuentas a cambio de introducir 71 enmiendas dirigidas, sobre todo, al área social, el apoyo industrial y la apuesta por dar prioridad a la zona rural del territorio.

Tras la votación, el diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha celebrado este acuerdo, “que consolida una senda de estabilidad y normalidad que viene produciéndose en toda la legislatura”, ya que los presupuestos aprobados hoy “son los terceros” de su gobierno, lo que “garantiza la recuperación económica y del empleo en unas cifras más que aceptables”.

González ha insistido en que las cuentas de 2018 “dan continuidad a los proyectos del gobierno en este tercer año, y van a permitir seguir desarrollando los proyectos de inversión en carreteras, avanzar en el equilibrio territorial y mejorar los servicios sociales con una nueva residencia, así como trabajar en las políticas industriales y la generación de empleo”.

Compartir

Dejar respuesta