tejado catedral santa maria iluminación estrena

El guitarrista, cantautor y compositor cubano Pablo Milanés será el principal reclamo de «Abierto por Concierto», la programación cultural para este verano de la Catedral Santa María de Vitoria.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val; la directora de Fundación Vital, Arantxa Ibañez de Opacua; el responsable de Comunicación de Laboral Kutxa, Kepa Ortiz de Urbina, y el gerente de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han presentado este miércoles los actos que se desarrollarán en el pórtico de la catedral durante junio y julio.

El sábado 25 de junio el habrá un recital de jazz fusióon de la mano del músico, compositor y arreglista mallorquín Tomas Merlo, que presentará su disco «Crisis» en el que evoca la influencia del jazz rock de finales de los años 70 y principios de los 80.

El pop euskaldun será el protagonista el 9 de julio de la mano de Mikel Inunziaga y una semana más tarde, el día 16, será el turno del cuarteto catalán Metropolitan Union, que actuarán al ritmo del estilo barbershop. El concierto final tendrá lugar el 23 de julio y lo protagonizará el reconocido intérprete caribeño Pablo Milanés.

Además, la catedral acogerá a lo largo del verano diversas actividades culturales complementarias, como conciertos de coros, música clásica, recitales de poesía y una nueva edición de «Un pórtico de cine», con la proyección de largometrajes de corte familiar. EFE



1 Comentario

  1. El arroz un poco pasao con el cubano. Podian ponerle de teloneros a los mocedades para digerirlo cual paella española con langosta de varadero (si quedan)

Dejar respuesta