Pablo Laso:
web real madrid

Pablo Laso, “Pepu” Hernández y Made Urieta tomarán parte en el cierre de la XI edición del Congreso Ibérico de Baloncesto y IV Iberoamericano que se celebrará en Vitoria del 20 al 22 de octubre.

Los dos entrenadores vitorianos y el exseleccionador español serán la atracción mediática de un evento cargado de profesionales que llega a la capital vasca con el lema «Las múltiples facetas del baloncesto: juego, ciencia y sociedad en tiempos de incertidumbre» y que reunirá en Vitoria a una amplia representación de investigadores, profesores, técnicos y aficionados de distintos países.

Se trata de un congreso de carácter bienal, que regresa a la ciudad alavesa tras ser acogido en su tercera edición, en 2005.

En sus tres días de duración se presentarán las tendencias y resultados de las investigaciones científicas sobre el baloncesto desde diversas perspectivas.

Será, además, una eficaz herramienta para complementar la formación del alumnado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y permitirá a entrenadores de baloncesto y profesionales de la Educación Física actualizar sus conocimientos con el fin de aplicarlos posteriormente en su trabajo diario.

El encuentro se dividirá en cinco medias jornadas de trabajo, además de las habituales presentaciones de comunicaciones libres, en las que se tratará el baloncesto desde diferentes aristas: “un juego; un enigma; una competición; una institución; y la educación”.

El Congreso Ibérico de Baloncesto celebró su primera edición en Cáceres en 2001 y se ha desarrollado cada dos años de forma itinerante por diferentes localidades y países.

Concebido inicialmente como punto de unión entre investigadores, profesorado, entrenadores, alumnado y asistentes de España y Portugal, actualmente se ha ampliado a países iberoamericanos, europeos y norteamericanos. Es, además, el único congreso monográfico que se celebra en el mundo.

El evento se celebra gracias a la alianza entre Fundación Vital, la Federación Vasca de Baloncesto, la Universidad del País Vasco y la Sociedad Científica de Investigación sobre Baloncesto, con el apoyo de Gobierno Vasco, Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria. EFE



Dejar respuesta