Iñaki Oyarzabal nuevo presidente del PP en Álava

(EFE).- El presidente del PP en Burgos, César Rico, ha lamentado hoy las declaraciones de su homólogo de Álava, Iñaki Oyarzábal, pidiendo el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y le ha instado a «que se meta en sus asuntos».

En rueda de prensa antes de la reunión del comité provincial del PP en Burgos, Rico ha asegurado que «lamenta» que Oyarzábal se ponga en la misma postura que el PSOE y que la política empresarial del presidente del PP de Álava sea «cerrar empresas».

«No sé en qué Partido Popular milita Oyarzábal», ha afirmado Rico, que ha recordado que el grupo popular en el Congreso de los diputados votó contra la proposición del PSOE pidiendo que cerrara Garoña.

Por esta razón, ha pedido a Oyarzábal «que se dedique a lo suyo y no enrede, con el trabajo que tiene en Álava tras perder la Diputación foral y la alcaldía de Vitoria».

Rico ha insistido en que la prórroga de Garoña y que la central vuelva a operar debe estar condicionado a su seguridad, que avalan las 30.000 horas de estudio y trabajo de los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear, y después por una decisión empresarial, «en ningún caso por razones políticas».



1 Comentario

  1. No me extraña que este mosca. En Madrid el PP (también el de Alava) votó una cosa en 2016 y luego en casa no se atreven a decir lo mismo que dijeron/votaron el Madrid.

Dejar respuesta