(EFE).- El candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha propuesto la creación de 200 nuevas plazas en las residencias de personas mayores de Vitoria, abrir dos nuevos centros de día en el territorio, e incrementar en un 25 % las ayudas directas para contratar a cuidadores de dependientes.


En un acto electoral, el candidato popular ha asegurado que el gran reto para los próximos años es que Álava «vuelva a ser un referente y pionera en el ámbito social», tras denunciar que la actual institución foral está gestionando mal este ámbito.

En este sentido, se ha referido a las listas de espera para acceder a las residencias de mayores y ha asegurado que Álava ya no es un referente en atención a los dependientes.

Para poner soluciones, Oyarzabal han lanzado tres iniciativas que su partido llevaría a cabo si preside la Diputación. Así, ha planteado la creación de 200 nuevas plazas en las residencias y que estas sean más baratas.

Asimismo, ha defendido la apertura de dos nuevos centros de día para atender a este colectivo en las zonas rurales, y un plan integral de atención a personas dependientes con ayudas directas a la contratación de cuidadores, cuya cuantía suba un 25 %.

«El PP es el partido que tiene un plan más completo de atención a las personas mayores, dependientes, con discapacidad y a los enfermos mentales», ha afirmado Oyarzabal, quien ha dicho que si se dedican los recursos necesarios y se aplican las políticas adecuadas «Álava puede volver a ser lo que fue». EFE


Compartir

Dejar respuesta