La polémica del día ha sido el comportamiento ciudadano en las terrazas de los bares de la ciudad. Ha sido lamentable.

El máximo responsable de la Policía local, Gorka Urtaran, ha manifestado en redes sociales que lo de hoy no se puede repetir. Y ha sucitado un intenso debate (que se puede seguir, pinchando en la conversación posterior a su opinión).

Reparto de culpas

Las opiniones reparten culpas: los propios ciudadanos por no comportarse, los hosteleros por no parar la dinámica de hoy y los políticos por su generación de confusión en las normas que redactan, junto a su poco ímpetu policial.

Pero si hay un mensaje reiterado hacia el alcalde es el de «mano dura».

Los vitorianos se muestran preocupados por el esfuerzo de confinamiento realizado hasta ahora y temen que no sirva para nada con decenas y decenas de personas en los bares sin guardar distancias.

Y apuestan por la intervención policial para multar severamente.

 

 


Compartir

17 Comentarios

  1. creo que es el menos indicado para decir nada,el también a jugado al balón en un sitio publico estando prohibido,leña leña leña,pnv kanpora

  2. Pues hombre, alguna responsabilidad tendrá el hostelero que sirve a quien no está sentado en una mesa….
    Claramente la norma es » sólo servicio de terraza»….y por eso tanto se habló y se quejaron los hosteleros del porcentaje de terraza que se podía habilitar.
    Por tanto, NO se puede servir a gente que esté de pues o sentada por los bordillos…
    Y por supuesto NO se puede acceder al local….ni de 2 en 2 ni nada de nada.

  3. Lo que tiene que exigir vitoria, es el uso de mascarillas…
    A ver si os entarais…. Luego los «expertos» se preguntan porque alemania tiene menos contagios. De risaaaaa, sigan desinfectando el movil, los zapatos y el volante del coche. Sigaaaaan eso seguro salva vidas. Que pena dais.

    • Francia : uso obligatorio de mascarilla y movilidad de 100km. Y no vuelven loca a la ente cambiando de normas cada día. A falta de vacuna medica la mascarilla es nuestra mejor vacuna. Mascarilla obligatoria YA

  4. Lo de ayer fue lamentable vergonzoso y asqueroso . Nos merecemos lo que nos pase por gente tan irresponsable. Lo que hay que hacer es tener mano dura primero con los bares que sirven a la gente que no esta sentada en las terrazas y se apelotona en la calle sin guardar medidas de seguridad. Y lo segundo en las terrazas guardar las medidas de seguridad que es eso de que una misma mesa se apeloton 5 o 10 personas sin guardar medidas de seguridad? Un poco de sensatez que no hay mas que . Lo que no se puede hacer es intentar hacee caja y llenarse los bolsillos a costa de la salud de los ciudadanos basta ya. Y al señor alcalde diga a la polizia que mano dura con los irresponsables y con los bares que se salten todo a la torera

  5. Y que esperabais?
    Con leyes absurdas,que son mas para que nos sigamos contagiando que para que esto pare de una vez,porque yo ya estoy empezando a pensar que es asi.
    Haber si te enteras alcalde,tienes una ciudad llena de irresponsables,pasotas y hagoloquemesaledealli,si,asi,todo junto.
    Pasa lo mismo que salir a andar en bici,tiene narices que tengamos que salir todos a la vez por estos horarios absurdos y por los mismos sitios,eso digo yo que sera para evitar contagios,no?
    Encima os llevais los sueldos que teneis.
    Dais verguenza…a disfrutar lo votado.

  6. Es una puta vergüenza no limpian las mesas la gente bebiendo en los soportales jardines banco todos apelotonados los municipales pasando por al lado y mirando para otro lado me parece vergonzoso que cojones esta pasando aquí no importa nada para conseguir sus elecciones no teníamos que ir a votar nadie

  7. Pan de hoy.. Y hambre de mañana, si no se hacen las cosas bien en 15 días estamos otra vez en casa y se volverá a cerrar los primeros los bares , así que a seguir disfrutando de la terraza sin conocimiento que vamos a pasar un veranito cojonudo. En serio tanta necesidad hay de ir a un bar? Incluso esperar a que una mesa se levante para sentarte? Entiendo la postura del dueño del bar pero si no se ponen topes esto me temo que va a pasar factura,que piense que si en 15 días tiene que volver a cerrar.. Ya no creo que habrá en todo el verano.. Mejor hacer caja poco a poco y asegurar.

  8. Jajajaja pero vamos a ver kien kojones no se esperaba esto,en serio pensabais ke se iban a respetar las normas y espérate llegue el finde,aúpa esa txavaleria y no tan txavaleria el sábado de castaña y el domingo a casa los abuelos a comer a toser con fuerza no se os olvide.

  9. «Lo de hoy no se puede repetir»

    Consejos doy que para mi no tengo.

    Lo que no se puede repetir es que ayer toda Vitoria se enterase de como estabanos bares, menos la policía, que tenia que haber estado acudiendo y directamente cerrando bares en vista del caos y de como todos se saltaban las normas a la torera.

    Menos empezar culpando a unos por lo que hicieron y mas toma de reponsabilidad por lo que no se hizo.

  10. “Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados”. Aparicio Fernando de Brinkerhoff.

  11. Todos expertos en virología, todos expertos en leyes, muchos señalando con el dedo a los demás y otros muchos politizando la pandemia. El bicho sigue suelto y el bicho no se va a ir. Ojalá lo pasemos todos más pronto que tarde y que los servicios sanitarios no se saturen.

  12. MULTAS EJEMPLARES!!!!!! VAYA PAIS DE PANDERETA Y DE ANALFABETOS E IGNORANTES POTENCIALES, VOLVIENDO AL CONFINAMIENTO EN 5,4,3,2,1….

  13. En Vitoria no hay normas, porque nunca las ha habido y muchísima gente se las pasa por la entrepierna. Especialmente llamativo el tramo de edad que copaban las terrazas, chavales y chavalas entre 18 y 30 años: esto es lo que nos viene. Por cierto, hoy en Txagorritxu-Gazalbide a la tarde, dos bares incumpliendo nuevamente con mesas de chavales entre 16 y 20 años.Bochorno y verguenza ajena.

  14. Por eso no estaban los municipales!!!!!! Habían abierto los bares y ellos como siempre al cafecito y de cuatro en cuatro!!!!!! Eso se les da bien

Dejar respuesta