La Policía Local detuvo el lunes a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de lesiones con objeto peligroso.

Los hechos sucedieron al mediodía cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en un comercio de la calle Siervas de Jesús donde un varón había agredido a uno de los empleados con un palo metálico extensible. 

Ya hubo un incidente en Vitoria con una porra extensible este mismo año.

El agresor huyó del lugar aunque fue localizado en la calle Badaia gracias a los datos aportados por la víctima y varios ciudadanos. Según los testimonios recogidos, la agresión tuvo lugar en el transcurso de una discusión en la que el empleado sufrió lesiones en el cuello y un antebrazo. El agresor fue puesto a disposición judicial.

Desobediencia y otro atentado a agentes  

La Policía Local detuvo ayer a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, tras verse involucrado en una pelea en un establecimiento hostelero de la calle Florida.

El varón huyó del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, pero pudo ser alcanzado con ayuda de una patrulla de la Ertzaintza, momento en el que arremetió contra los policías, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Campaña especial de tráfico de control para evitar atropellos

Hasta el domingo 17 de octubre Policía Local realiza una campaña especial de tráfico dirigida a informar, concienciar y prevenir el atropello a peatones en las vías urbanas, tanto cuando atraviesen la calzada como cuando transiten por zonas de uso compartido como son el acceso a garajes o zonas residenciales. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023 cuyo objetivo es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma.


Compartir

Dejar respuesta