Osakidetza unifica las pulseras identificativas de los pacientes ingresados

0
entreseccion_noticia

(EFE).- El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha unificado en todos los hospitales de la red pública el modelo de pulseras identificativas con los datos de los pacientes que acuden a los servicios de urgencia y los hospitalizados, lo que mejora la seguridad clínica de los enfermos.

El Departamento vasco de Salud ha explicado en un comunicado que, como novedad, estas pulseras incluyen un código de barras que identifica «unívocamente» al paciente.

Este nuevo sistema permite mejorar los sistemas de identificación del paciente utilizados en los hospitales y su implantación ha seguido criterios consensuados por los referentes de seguridad de las distintas organizaciones de Osakidetza.

ETL – Junio 2019

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado que el hecho de que toda la red de Osakidetza cuente con un único modelo de estas pulseras se traduce en una mayor seguridad porque la correcta identificación del paciente en los centros sanitarios es una medida fundamental para evitar errores en la atención que se presta. EFE

Compartir

Dejar respuesta