Osakidetza amplía hasta el 18 de diciembre la campaña antigripal

0
entreseccion_noticia

(EFE).- El Departamento de Salud y Osakidetza han decidido ampliar en dos semanas, hasta el próximo 18 de diciembre, la campaña de vacunación antigripal para que «nadie se quede sin vacunar». El consejero de Salud, Jon Darpón, lo ha anunciado esta mañana en una entrevista radiofónica, según ha informado el Departamento que dirige en nota de prensa.

El objetivo de esta medida es facilitar el acceso a todas las personas que aún no han tenido oportunidad de vacunarse.Hasta esta semana un total de 346.000 personas se han vacunado contra la gripe.

El Departamento de Salud y Osakidetza insisten en la importancia de que las personas mayores de 65 años, con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas y personal sanitario se vacunen contra esta enfermedad para evitar complicaciones graves.

ETL – Junio 2019

La gripe aún refleja en Euskadi tasas muy bajas de incidencia (13 casos por cien mil habitantes) pero se prevé que comience a aparecer con fuerza con el cambio de estación y la llegada del invierno.

La gripe es una enfermedad molesta pero benigna para las personas sanas que sin embargo puede causar complicaciones graves e incluso la muerta a las personas pertenecientes a los grupos de riesgos.

Para vacunarse sólo hay que acudir a un centro de salud. EFE

Dejar respuesta