desolación Palacio de Congreso Europa

El PP de Vitoria-Gasteiz ha reclamado hoy una “oficina de atención única” en el Servicio de Congresos y Turismo del Ayuntamiento para “mejorar la calidad en la gestión de congresos” en la ciudad. Ahora es un lío morrocotudo para traer un congreso. 

En el organigrama municipal existe la Oficina Municipal de Congresos – Vitoria-Gasteiz Convention Bureau a disposición de empresas y promotores de congresos y convenciones pero que en la práctica “no se encarga de aglutinar toda la coordinación de un evento”, sino que “deriva desde allí a los organizadores de congresos a los distintos departamentos implicados”, como pueden ser Medio Ambiente, Espacio Público, Centros Cívicos o Seguridad Ciudadana, “sin ofrecer una atención global dentro de la institución municipal”, lo que en ocasiones puede acarrear errores, equivocaciones o fallos a la hora de organizar un evento.

De hecho, las cifras no eran imponentes. (Picha aquí).

La propuesta del PP de Vitoria consiste en conseguir en la práctica una “ventanilla única” dentro de esa oficina municipal, Vitoria-Gasteiz Convention Bureau, que se encargue de “absolutamente todo” en la organización de un congreso. “Para que nuestra ciudad ofrezca de verdad la mejor gestión, el apoyo integral preciso y una atención conjunta, coordinada y de calidad a promotores y organizadores de congresos y eventos”.

“Son repetidas las quejas de organizadores de congresos por la falta de coordinación dentro del Ayuntamiento y por la falta de una interlocución única en la atención y gestión de eventos en la ciudad. En la actualidad a quien quiere organizar un congreso se le deriva de un departamento a otro, lo que entorpece y ralentiza la organización de su encuentro. Si de verdad queremos que Vitoria sea ciudad de referencia en Turismo de Congresos no podemos poner trabas a los organizadores de eventos, es imprescindible una ventanilla de atención única para ofrecer desde el inicio una gestión coordinada y de calidad”, propone la concejala del PP de Vitoria, Ana Díaz de Zugazúa.

Reclamación repetida por el sector de organización de eventos

Es una de las acciones recogida en el propio Plan de Turismo anterior, el de 2015 a 2017, y que sigue pendiente de realizar. El documento instaba a “mejorar la asistencia al organizador”, algo que “el Gobierno Urtaran sigue sin llevar a cabo”.

También es una “reclamación repetida por el sector de organización de eventos” que han hecho llegar en varias ocasiones a los populares dentro de su Ruta Social. “Los promotores de congresos se quejan por las trabas y pegas que se les ponen y piden dejar de tener que ir de ventanilla en ventanilla dentro del propio Ayuntamiento”, especifica la concejala Ana Díaz de Zugazúa.

Además, el Consejo Social también lo ha pedido en su reciente informe sobre prioridades para el presupuesto de 2019 en el que piden “un departamento único en el Ayuntamiento para la preparación y gestión de eventos (congresos, encuentros…)”.

El Partido Popular de Vitoria defenderá esta reclamación del sector ante el Gabinete Urtaran a través de una moción en el primer Pleno que se celebrará en el mes de septiembre en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta