La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz ha modificado sus accesos y salidas para facilitar el distanciamiento social y garantizar que las personas que transiten por la infraestructura lo hagan en condiciones de seguridad.

Concretamente, se ha establecido un procedimiento claro para procurar que el movimiento de los viajeros y las viajeras sea ordenado, separándose claramente los flujos de entrada y salida.

 

Las entradas a la estación se realizarán por las puertas principales que dan acceso al vestíbulo desde Bulevar de Euskal Herria y desde la plaza Euskaltzaindia.

Las salidas se realizan desde las dársenas por las puertas laterales que dan a Bulevar de Euskal Herria  y al paseo peatonal situado entre la estación y la calle Rafael Alberti.

Además, responsables de la infraestructura municipal han diseñado una serie de carteles con recomendaciones para los pasajeros y pasajeras con el objetivo de prevenir contagios y frenar la pandemia de la COVID19.

Tiempo justo

En ese sentido, el Ayuntamiento invita a acceder a la estación con el tiempo justo para subir al bus, esperar al aire libre en caso de tener que esperar, salir por la puerta habilitada más próxima al andén del vehículo en el que se viaja y utilizar la mascarilla dentro de la estación.

Además de, por supuesto, mantener los dos metros de distancia de seguridad con el resto de las personas usuarias.

De la misma forma, se han colocado mapas para facilitar la evacuación de las dársenas al exterior. Personal voluntario de Cruz Roja también realiza mediciones de temperatura a viajeros y viajeras.

 


Compartir

Dejar respuesta