OPINIÓN: Ramiro ensalza a las mujeres… ¡Da paso a una y retírate tu!

0
en babia, carencias ramiro gonzález tirón orejas
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

OPINION NORTE EXPRES: Intervención para quedar bien y no hacer nada. Al Diputado General de Álava, Ramiro González, le ha dado esta mañana por ensalzar el papel de las mujeres. El de las “mujeres invisibles” que transforman la sociedad. Le aplaudimos el discurso, pero como ejemplo que de paso a una y se retire ya.

Su inacción, incapacidad en la actividad política de Álava le hacen merecedor de salir ya. Corriendo.

Algo nos dice que mucho bla, bla, bla, pero quítate tu, que ya me pongo yo. Nos da que es otro macho del discurso oficialmente correcto, pero sin realidades.

No se va ni con agua hirviendo. Peleará como gato panza arriba para seguir en el sillón. Y es una magnífica idea que la Diputación tenga pronto una mujer al frente.

Pero serán los partidos políticos los que pongan de cabeza a una mujer o no.

Ramiro debiera pensar en dar paso. No solo valen los discursos.

Hoy ha dicho que busca “reconocer a todas las mujeres referentes en lo social y en lo colectivo, que injustamente permanecen invisibles para gran parte de su entorno y de la sociedad”. ¡Empieza tu!

El manifiesto foral recuerda la “gran influencia de las mujeres en la vida de la comunidad, en la cultura y en la empresa” en Álava y que “con su trabajo diario, su compromiso y activismo social” contribuyen a transformar la sociedad.

“Este cambio de roles es necesario para que las mujeres ocupen los espacios que les pertenecen en la esfera y la vida pública, y para que adquieran la visibilidad que les corresponde”, recalca la declaración institucional. ¡Claro, Ramiro!

De cara a los actos organizados para este jueves con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres González ha destacado que los representantes del PNV que integran el Gobierno foral participarán en la concentración prevista a las 12.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca, y ha anunciado que está a la espera de confirmar la presencia de sus socios del PSE.

Compartir

Dejar respuesta