foto tsjpv

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana, ha afirmado este miércoles que el Gobierno Vasco decide sobre la adopción de restricciones para intentar frenar la pandemia de covid «según sus competencias y con criterios que cree razonables desde el punto de vista sanitario», mientras que al TSJPV le corresponde «ponderar si esas medidas precisan de un nivel de sacrificio de los derechos fundamentales».

Subijana se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto, al auto del TSJPV difundido ayer por el que no se autoriza al Gobierno Vasco a prolongar la obligatoriedad de presentar el certificado covid para entrar en bares y restaurantes de menos de 50 comensales, ni en residencias, ni gimnasios, ni extender su uso a hoteles y alojamientos turísticos.

Únicamente sigue siendo obligatorio en restaurantes de más de 50 plazas y discotecas y pubs a partir de las 22:00 horas, mientras la incidencia acumulada de la pandemia sea superior a 150 casos por 100.000 habitantes.

Preguntando hoy por la diferencia de criterios entre el Ejecutivo de Iñigo Urkullu y el TSJPV ha recordado que la normativa en relación a la covid «ha sido cambiante» según la evolución de la pandemia y, desde esa perspectiva, «cada órgano ejerce su función en el ámbito de sus competencias: el Gobierno desde criterios que cree razonables desde el punto de vista sanitario y los tribunales desde el punto de vista de restricción de los derechos fundamentales». EFE



3 Comentarios

  1. el pase covi no protege de anda, es mas consigue mas infeciones pro que da una falssa seguridad,

    por cierto señor juez por que se muerenltanto deportista de «repentitis» ¿no lo tendria que mirar algun juez cada mes muere el doble que el mes precedente, esto ya es peligroso es una progresion amtematica sin fin

  2. Opino igual que tú. Pero si vas a escribir así es mejor que no lo hagas. Desprestigias el mensaje que quieres transmitir.

    Disculpa si te ofenden mis palabras, sólo quiero pedirte un poco más de atención al redactar para evitar ataques de los fanáticos seguidores de la TV

  3. escobuto. ¿Donde? ¿Qué deportistas? ¿Ahora resulta que los jueces tienen que hacer de médicos? Ya sé; quieres decir que si el mes anterior no murió ninguno, con que muera uno el siguiente, ya es el doble. Pillín, que nos querías engañar… Ahora, me gustaría saber quien ese que ha muerto. Venga, nos rendimos; dínoslo…

Dejar respuesta