La Policía Municipal de Vitoria ha logrado el objetivo. Cinco registros simultáneos han permitido detener a una banda de presuntos delincuentes acusados de poder mover un millón de euros al año en cocaína, según informa hoy en su edición de papel El Correo. Ha terminado con 8 magrebíes y un español detenidos.
El punto de partida estaba en un bar del barrio vitoriano de Arana. Y eso que los primeros esfuerzos contra esta banda se remontan a febrero de 2013. Tras muchas investigaciones se montó un operativo que arrancó en la mañana del martes y finalizó el miércoles al mediodía.
Siempre según el mismo diario, el resto de registros se produjo en Judimendi, Casco Medieval, Aranbizkarra y Coronación.
Durante la operación, uno de los sospechosos trató de huir y acabó en un centro sanitario tras caer en su precipitada fuga.
El jefe de la banda estaba considerado como no de los tres grandes capos conocidos por las fuerzas de seguridad que seguían en la capital alavesa, siempre según el mismo medio.