La Ikastola Olabide confirmaba anoche ante un centenar de padres y madres que ya tenía firmado un acuerdo con el Athetic de Bilbao desde hace más de una semana. Sus responsables han defendido el derecho del Consejo del centro educativo a tomar estas decisiones sin consultar a los padres, por lo que la asamblea de hoy se ha convertido en un mero tramite informativo. Una reunión que terminaba sobre las nueve y media de la noche.

La ikastola cederá su campo al Athletic de Bilbao para que estos desarrollen sus planes de tecnificación de jugadores y anuncian que incorporarán un porcentaje de jugadores ajenos a la ikastola de hasta el 25% en los equipos. Esto abre la puerta al Athletic para pujar y llevarse a jugadores alaveses al margen de los matriculados en Olabide.

El acuerdo permite realizar a la ikastola  un campo de hierba artificial en vez  del actual de arena. Tendrá una duración de 10+2 años y el Consejo se ha negado a explicitar delante de los padres las cifras económicas que conlleva. Olabide se convierte así en el ariete y filial del Athletic en Vitoria.

Según han informado varios padres a Norte Expres, las conversaciones con el Athletic comenzaron a principios de año. Estas mismas fuentes se han mostrado muy sorprendidas porque no se les ha aclarado la cifra económica ni se les ha enseñado el acuerdo.
Han afirmado también que con el Deportivo Alavés solo existió una reunión para llegar a un acuerdo, si bien no han aclarado que el club albiazul quiso profundizar en búsqueda del acuerdo sin conseguirlo. Las miras estaban puestas en Bilbao.

La financiación de las obras del nuevo campo de hierba artificial se hará con dinero propio y con la aportación del club bilbaíno. A juicio del consejo de la cooperativa, el terreno de juego puede estar pagados en un periodo de siete años.

Norte Expres ha consultado a distintos especialistas en obras deportivas y confirman que el coste de una estructura de este tipo puede rondar el medio millón de euros.

Para abordar la parte económica de este acuerdo que corresponde a la Ikastola, el Consejo ha anunciado que acudirán a financiación externa, previsiblemente con una entidad financiera.


Compartir

Dejar respuesta