Dos jóvenes de 20 y 23 años han sido detenidos en Vitoria tras haber forzado el bombín de la cerradura en un piso del Casco Viejo que al parecer pretendían ocupar aprovechando que su propietaria se encuentra actualmente de vacaciones.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.30 horas de este miércoles diez, cuando se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un inmueble del Casco Viejo ya que en un piso bajo se estaban oyendo golpes y, al parecer, había unas personas que querían entrar en el mismo.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y vieron cómo a la altura de un primer piso había astillas en el suelo, el bombín de la vivienda estaba forzado y la puerta se encontraba entreabierta, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
Por este motivo la patrulla entró en la casa e identificó a dos jóvenes, con antecedentes policiales, que presuntamente habían ocupado la vivienda aprovechando que su propietaria se encontraba actualmente de vacaciones.
Los agentes detuvieron a ambos sospechosos acusado de un delito de allanamiento de morada y les incautaron un martillo, un bombín con su llave y otra llave de la misma marca de la puerta del piso que no se correspondía con la cerradura forzada.