okpuas árabe

Esta mañana contábamos que la Vitoria desconocida, irreconocible, cambiada en los últimos años, tenía hasta una oficina para asesorar a los «okupas» que quieren apropiarse de casas o que ya lo han hecho. Hay invitaciones para acudir a esos consejos en formato folleto.

Asesoramiento, de carácter técnico y judicial. Recuerda.

Anunciábamos que la propuesta estaba en varios idiomas. ¡Acabamos de conseguir las traducciones de las invitaciones para acudir a la sesión de consejos! Había en castellano y euskera.

Y la invitación en árabe

también está en árabe. Lo cual habla de una invitación a personas que manejan este idioma para que ocupen viviendas en la capital alavesa.

  • ¿Qué ofrecen?

Los organizadores de la propuesta, que firman con el nombre Jabetze Kolectiboa, hacen varias preguntas:

  • ¿Tienes problemas con la vivienda?
  • ¿El casero te presiona?
  • ¿El banco te acosa?
  • ¿Las facturas te ahogan?
  • ¿No llegas a fin de mes?

 

Y para dar respuesta, «hemos puesto en marcha la Oficina de Okupación, un espacio solidario de asesoramiento técnico y jurídico para que cualquier persona que quiera dar una solución colectiva al problema de la vivienda, pueda informarse y participar».

Y para ello, anuncian la apertura todos los viernes en horario de 18 a 20 horas de la tarde en la calle Zapatería número en el local de Zapateneo.

La sede de la oficina

Según la propia web de ZAPateneo Kultur Elkartea, se trata de «un proyecto contracultural, que inició su andadura en 2002, cuyo principal objetivo es el de generar debate, del que surjan opiniones críticas con el mundo asfixiante que nos quieren imponer desde el poder establecido».

«Para ello, contamos con una “librería asociativa”; un espacio alternativo donde se pueden conseguir libros, fanzines, folletos, informes, CDs y otros materiales que, normalmente, no tienen difusión en la red comercial establecida. Un lugar donde encontrar todo lo publicado desde una realidad plural y crítica, desde una perspectiva autónoma y antiautoritaria, en diferentes campos (las luchas asamblearias, la crítica de la ciencia y la tecnología, feminismo y género, crítica de la burocracia, nuevas formas de acción política y filosófica, movimientos sociales…)».


Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta