foto ajena a la información

La Ertzaintza ha detenido este sábado por la mañana a dos jóvenes en el barrio de Sansomendi cuando trataban de vender sustancias estupefacientes a una patrulla no uniformada que realizaba labores de protección ciudadana a pie.

Los hechos se han producido pasadas las ocho de la mañana de hoy sábado en la vía pública de Gasteiz cuando dos hombres de 20 y 26 años de edad, se han dirigido a dos ertzainas que vestían con ropa de calle y les han ofrecido marihuana que tenían en el interior de un vehículo aparcado en el lugar.

Los agentes se han identificado como ertzainas ante estas personas y les han instado a que abrieran el vehículo.

En el registro del automóvil y de las prendas de los implicados, los y las ertzainas les han incautado alrededor de 30 gramos de marihuana en varias bolsas, una bolsita que contenía sustancia blanca en polvo, varias pastillas y una navaja.

Ante tales evidencias, los agentes han procedido a la detención de los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas siendo trasladados a continuación a dependencias de la Ertzain-etxea de Gasteiz.

Los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz una vez que finalicen las pertinentes diligencias policiales.



1 Comentario

Dejar respuesta