Ocultan la foto de Ángel Lamelas en el Ayuntamiento ¡La tenemos!

1
entreseccion_noticia

Hoy aparecía Ángel Lamelas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Vitoria. Comparecía junto a la concejala Nerea Melgosa. Para explicar los detalles del Mercado Napoleónico que se celebrará desde el viernes.

A las 11.45 horas, la fotografía de los dos protagonistas de la rueda de prensa seguía escondida por parte del Ayuntamiento. La ocultan desde el envío oficial. 

Una nueva chiquillada del Consistorio. Y es que Lamelas no acostumbra a callarse con la mala gestión municipal, y eso no gusta al Gabinete Urtaran.

El propio jefe de los vecinos recordaba en la rueda de prensa de hoy que era la primera vez que exponía el programa del Mercado en sede municipal ante periodistas.

Dos son las principales fórmulas del Ayuntamiento para colocar las fotografías de las ruedas de prensa: la nota oficial y la cuenta de Twitter. En ninguna de esas dos herramientas aparece la foto de Lamelas.

Pero la tenemos, enviada a redes sociales por el propio presidente de la FAVA:

47613B4C-8EC7-4807-B4DC-FAE0CB5D7E8D

Tienen todo el día para rectificar, hacer las cosas con normalidad y actualizar la información con foto. Esperamos que así sea.

Como curiosidad. La rueda de prensa posterior de Estíbaliz Canto tiene la foto con la normalidad habitual. (Incluso 2 de ella en la nota).

Ejemplos en Twitter de hoy (primera comparecencia y segunda):

4476FB68-8FE0-4B71-B272-C5830BA7BECD

53F439E2-B35F-4560-B481-6A1FD96F4150

7D37C3BE-1D12-427F-AEA9-5214A9E934B0

Mercado Napoleónico

El Parque de Arriaga acogerá del 6 al 8 de abril la VIII edición del Mercado Napoleónico, una iniciativa de la asociación Ipar Arriaga que aunará ocio, cultura y dinamización comercial. A los 120 puestos de venta de productos alimenticios y artesanía se sumará un amplio bloque de actividades de animación, más de medio centenar, que se repartirán por el parque.

Entre las actuaciones más destacables figura la participación de 60 recreadores de la Batalla de Vitoria, que realizarán escaramuzas simulando la invasión y retirada francesa, formación de tropas y lanzamiento de salvas de artillería. También se habilitará un campamento napoleónico con representación de los ejércitos que participaron en la Guerra de la Independencia, todo ello con la colaboración de la Asociación Vitoria 1813.

Otro atractivo del mercado napoleónico será la zona de juegos infantil que se instalará en el propio campamento y donde se han previsto diferentes actividades didácticas. En ella, las familias podrán participar en talleres prácticos sobre creación de vestimenta y objetos de la época.

Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, y Ángel Lamelas, presidente de la asociación Ipar Arriaga, han presentado el VIII Mercado Napoleónico como un evento de ciudad con una repercursión que va mas allá de lo local. “Es un importante foco de actividad para Lakua-Arriaga y queremos destacar la gran implicación del vecindario, el comercio y la hostelería de la zona para hacer de esta cita un evento capaz de atraer visitas de otras ciudades. Apostamos por la colaboración público-privada a través de actividades de dinamización como ésta”, ha señalado Nerea Melgosa.

Por su parte Ángel Lamelas, ha resaltado el Mercado Napoleónico como una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad y a nivel nacional. “Eventos como este permiten a Vitoria formar parte de la comercialización de un producto turístico del que forman parte ciudades con importante potencial y con un turismo muy consolidado en torno a los acontecimientos históricos. Hemos conseguido que Vitoria-Gasteiz sea la primera ciudad española en formar parte de esta Red Europea de Ciudades Napoleónicas. Sin olvidarnos, del beneficio económico que repercute en los comercios del barrio y por supuesto en nuestra ciudad”, ha afirmado el presidente de Ipar Arriaga.

Pasacalles, cuentacuentos, teatro, música de gaitas, magia, malabares y animación cómica completan un programa que arrancará con la apertura del rincón infantil el viernes 6 a las 17:30 y el pregón inaugural media hora más tarde. El horario de actividades el sábado y el domingo será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Compartir