Esta pasada madrugada en el patio de los colegios Landazuri y Santa Maria (calle Beato Tomas de Zumarraga) ha habido obras y un ruido importante que ha alterado el descanso de los vecinos, en particular de personas mayores. El Ayuntamiento sin enterarse ni hacer nada, como es habitual.

Según la denuncia que ha recibido Norte Exprés en exclusiva, esta madrugada se ha estado montando un enorme módulo prefabricado durante varias horas. A las 3 horas estaban en plena actividad y hay testigos que concluyen que a las 5 horas los ruidos continuaban.

Algunos vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad para pedir explicaciones. Las que no han recibido, puesto que el Consistorio «se ha lavado las manos» a pesar de la gravedad de los hechos.

«Toda la noche soportando el ruido de la grúa y el montaje», nos cuenta un afectado.

Hay tres portales afectados directamente (Calle Ramiro de Maeztu) donde viven personas mayores y en la calle Beato Tomas de Zumarraga hay una residencia de ancianos cuyas ventanas traseras dan al mismo patio de las obras.

Normativa

La normativa es muy clara en este aspecto en la normativa contra el ruido y las vibraciones.

El artículo 29.2 hace referencia a los ruidos producidos especialmente en el horario de descanso nocturno que conlleven una perturbación para el vecindario. El 30 habla de expedientes sancionadores. ¿Los habrá?.

Pero más claro es el artículo 33. Los trabajos realizados en la vía pública no podrán desarrollarse entre las 20 horas y las 8 horas del día siguiente. Se exceptúan las obras de urgencia por razones de seguridad o peligro (no parece el caso).

Lo que sí está claro , sigue el artículo, que el trabajo nocturno debe tener autorización expresa municipal. ¿Lo tenía?

Foto de las obras esta madrugada:

image

 


Compartir

Dejar respuesta