Periodista de lujo en Vitoria para entrevistar al obispo
twitter de campo vidal

La Catedral nueva de María Inmaculada acogerá una nueva cita de ‘Conversaciones en la Catedral’ para acercar a la Iglesia de Vitoria sobre temas de actualidad. Por primera vez y a modo de entrevista, el periodista Manuel Campo Vidal será quien formule las preguntas al Obispo de Vitoria durante 60 minutos.

En los tres encuentros anteriores, el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, respondía durante una hora a todas las preguntas que le formulaban los asistentes desde los bancos de este imponente templo. En esta nueva ocasión, el formato variará.

También habrá un breve espacio al finalizar la entrevista para responder a preguntas del público asistente mediante tarjetas que se entregarán a la entrada.

Así, la amplia nave central de la Catedral nueva acogerá esta cita el próximo miércoles 5
de octubre a las 19:30h . Uno de los objetivos de esta iniciativa es abrir la Iglesia a todas las personas sin distinción y favorecer así un conocimiento más directo y cristalino.

Manuel Campo Vidal, natural de Huesca, es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona e ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. También estudió Sociología en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, doctorándose por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en televisión –destacando en la sección de informativos tanto en Televisión
Española como en Antena 3– y en radio dirigiendo el popular espacio Hora 25 de
Cadena Ser.

Ha sido presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España hasta 2018 y ha moderado los debates entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en 1993, 2008, 2011 y 2015, siendo este último entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.



Dejar respuesta