Nuevos recortes en Vitoria, ahora para la Comisión Antisida y Diabéticos

2
entreseccion_noticia

Hoy, martes 12 de abril, PP Vitoria ha denunciado en Comisión de Medio Ambiente el recorte de 2.311 euros en el convenio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 2016 con la Comisión Antisida en el programa GAYEN ARTEAN. Recortes.

Este convenio, del ámbito de la salud, estuvo dotado en 2015 de 22.921 euros frente a los 20.610 euros aprobados en el presupuesto del 2016 acordado por PNV, EH BILDU, PSE, PODEMOS E IRABAZI.

Programa GAYEN ARTEAN

EXPOBODAS 2019

Con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH e ITS y promover la salud sexual en el colectivo de gays y hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres HsH, las actividades que se realizan en este programa son:

  • Reparto de material preventivo e informativo
  • Encuentros para talleres de sexo seguro etc
  • Realización de campañas informativas junto con el sector empresarial y asociaciones GLT en las diferentes fechas conmemorativas del movimiento gay y antisida
  • Prevención en el espacio de relaciones y contactos de la red virtual. Internet.
  • Información y asistencia a personas VIH+
  • Información y prevención con trabajadores sexuales

 

Otros recortes en salud

Además de este recorte, el PP ha pedido explicaciones por los recortes del presupuesto municipal del 2016 en los siguientes convenios socio-sanitarios:

  • En el convenio AFA-ARABA (alzheimer), casi 500 euros menos. De 31.990 euros en 2015 a 31.500 en 2016
  • En el convenio con Asociación Diabéticos de Álava, 300 euros menos. De 9.500 en 2015 a 9.200 en 2016.  Aleatorios

    Más de 3.000 euros de recortes en tres convenios soci-sanitarios. Belandia reconoce estos recortes y dice que son “aleatorios” para “ajustar el presupuesto”.

    El PP ha acusado a Urtaran de incumplir  la palabra dada y de no haber informado a asociaciones. Este partido ha podido la recuperación de las cuantías.

2 Comentarios

  1. ¿Recortes?? ¿Pero si a Cuerda le dan y dan?y no hay pelotas de negarle nada. ¿Es esta la política social que Bildu y Podemos querían con el cambio? Siguen los mismos, la casta. Nada cambia, la casta se lo lleva y al resto que le den.

Dejar respuesta