haurreskolak

Osakidetza ha publicado este jueves la relación definitiva de los 126 médicos de familia y pediatras que han obtenido plaza en la última OPE 2016-2017 y que se incorporarán a su puesto de trabajo antes del próximo mes de abril.

Las plazas están repartidas en las distintas OSI de Osakidetza y 86 corresponden a Facultativo Especialista Médico de Familia y 40 a pediatras.Las personas que han conseguido la plaza disponen del plazo de un mes para tomar posesión del destino adjudicado a partir de la publicación de la resolución del nombramiento en el Boletín Oficial del País Vasco, algo que se espera que suceda en torno al 17 de febrero, con lo que antes de abril se habrán incorporado al centro de salud correspondiente.

Además, Osakidetza ha publicado la adjudicación de plazas de otras dos categorías de la citada OPE, las correspondientes a psiquiatría y psiquiatría infantil, con 44 y 11 plazas respectivamente. Al igual que en las anteriores categorías la resolución se publicará a mediados de febrero en el BOPV, y los adjudicatarios tendrán un mes para la toma de posesión de sus plazas.

Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han explicado que el hecho de que las de médico de familia y pedriatría hayan sido las primeras categorías en resolverse responde al «esfuerzo que se está realizando por fortalecer la Atención Primaria, un asunto prioritario» para estos dos organismos «en su afán por dar un mejor servicio a la sociedad y facilitar una mejor organización a los profesionales que la integran». EFE


Compartir

Dejar respuesta