El PP ha reclamado este jueves tanto al Ayuntamiento de Vitoria como al Gobierno Vasco «actuar ya» frente al «nuevo foco okupa» detectado en la zona de Las Neveras del barrio vitoriano de Salburua.

El concejal popular Miguel Garnica ha denunciado en una ruenda de prensa la «grave situación» que padecen los vecinos de la zona tras la ocupación por parte de 15 personas de 3 viviendas sociales de Alokabide de la calle Itinerario Antonino, que ha derivado en «robos, amenazas, delincuencia, peleas y miedo».Garnica ha reclamado «el desalojo inmediato» de los okupas y, hasta que este se lleve a cabo, ha exigido «vigilancia policial y seguridad permanente» sin esperar a que tengan que llamar los vecinos.

El PP también ha pedido al Gobierno Vasco que actúe ya que el problema se focaliza en viviendas que «son de su propiedad» y ha dicho que la falta de intervención en otros lugares ocupados como la Avenida de Olárizu, el barrio de Errekaleor y en el casco viejo ha derivado en un «efecto llamada».

Ha acusado al resto de grupos municipales -PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Vitoria-, de «amparar» al movimiento okupa en la ciudad, y ha hecho especial hincapié en el papel «permisivo» del alcalde, Gorka Urtaran, que «no hace nada» para solucionar el problema.

Los populares han recogido en un vídeo los testimonios anónimos de los vecinos de la zona, quienes aseguran «vivir con miedo» y relatan robos en vehículos, trasteros, amenazas, así como la imposibilidad de utilizar sus propias plazas de garaje.

Garnica ha explicado que su partido ha presentado en el Congreso una propuesta para cambiar la ley, lo que permitiría el desalojo inmediato de los okupas en un plazo máximo de 48 horas, además de penas de 1 a 3 años de cárcel. EFE


Compartir

10 Comentarios

  1. Usurpación, no ocupación.
    Ocupar es meterte en un espacio que no tiene dueño y usurpar es allanar una propiedad con dueño, aunque el dueño sea el Ayuntamiento.
    Cuando empecemos a llamar las cosas por su nombre igual empezamos a concienciarnos del problema. Este mismo delito en cualquier otro país es grave, menos aquí que vivimos en el país del chiste.

  2. Si hasta nosotros mismos disculpamos determinadas acciones dependiendo de quién o a quién se las hagan, ya estamos fallando de coyones. Lo que está mal ESTÁ MAL.

  3. Otra vez quien no soporta que no gane su partido en las elecciones. Vitoria no ha dicho en las urnas que quiera ocupas, Y tiene todo el derecho a quejarse, quien ha votado a los ganadores y quien no lo ha hecho, como tú. ¿No tenéis otro razonamiento, que no demuestre vuestro mal perder? Ya aburre, siempre el mismo rollo.

  4. No hay que quejarse. El ciudadano ha elegido que quiere ser gobernado por estos políticos, a los que les da igual la ciudadanía, solo quieren su sueldazo a fin de mes , (QUE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS fueron incapaces de bajarse) y sus beneficios sociales. A mí desde luego estas situaciones no me sorprenden ya que estos señores y señoras van a lo suyo, hacer el paripé delante de las cámaras y punto. SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR, independientemente de catalogarse de derechas, centro ,izquierdas, nacionalistas, no nacionalistas, o morados. Para mí «todos verdes» pero no de Green Capital sino del color de los antiguos billetes. «Mucho reencarnado en Judas veo por ahí». SALUD

    • Tienes toda la razón, por eso la única forma de fastidiar a todos los políticos es votar a escaños en blanco y entonces empezarían a preocuparse por la ciudadanía ya que verían peligrar sus sillones que es lo único que les importa.

Dejar respuesta