Impulsar el crecimiento de nuevos talentos en el mundo de la moda es uno de los objetivos que, edición tras edición, persigue Gasteiz On con su ya tradicional Pasarela. Los inicios en este sector no son tarea fácil para los creadores y creadoras que tratan de hacerse un hueco entre las bambalinas más cotizadas y, por eso, esta cita, la única que se sigue celebrando en la zona norte de España, se ha convertido en una gran oportunidad.

 

Tras los dos primeros desfiles, el inaugural que tuvo lugar el martes y el segundo que celebrado ayer miércoles con el comercio vitoriano como protagonista, la jornada de hoy jueves estará dedicada a las propuestas de estas promesas de la moda. A partir de las 20.30 horas mostrarán sus creaciones en el Museo Artium diferentes talentos llegados de Álava, Gipuzkoa, Cantabria y Valladolid. Estos tendrán la posibilidad no solo de testar sus modelos en un entorno profesional, sino también de elaborar materiales de calidad, videos, books fotográficos, etc.

 

Los diseños del alavés Domingo Orive desfilarán junto a las de Fanny Alonso, Gino Rojas y Luhei (Gipuzkoa), Josune García y Christopher Criado, Apolo 7 y Shining Queens (Cantabria) y Cecilia Descalza (Valladolid).

 

Premio a la Mejor Colección

Todos ellos competirán por el preciado galardón de la Pasarela: el Premio a la Mejor Colección. Este reconocimiento se hará público el viernes antes del último desfile de la Pasarela que, precisamente, comenzará con la colección premiada. El jurado estará compuesto por representantes de las empresas y entidades colaboradoras de esta pasarela así como expertos locales en moda.


Compartir

Dejar respuesta