10 ventajas de vivir en una residencia de ancianos

Hasta el 31 de diciembre del 2021 la atención a las personas que precisan de un Servicio de Ayuda a Domicilio, con riesgo de dependencia o dependencia reconocida, ha estado dividida entre el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

A partir del 1 de enero es el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quien asume la gestión completa del Servicio de Ayuda a Domicilio. Para llevar a cabo la atención a todas estas personas el Ayuntamiento procede a la apertura de una nueva oficina de atención, ubicada en Pablo Neruda 5, Teléfono 945 16 13 74, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14h.

A partir del 3 de enero, esta oficina es la encargada de dar respuesta a la demanda de Servicio de Ayuda a Domicilio de aquellas personas que tras la valoración de dependencia por el Instituto Foral de Bienestar Social, tienen reconocido riesgo de dependencia o dependencia en Grado 1, Grado 2 o Grado 3.

La respuesta a la demanda de Servicio de Ayuda a Domicilio en situaciones de vulnerabilidad pero sin reconocimiento de dependencia, seguirá siendo atendida en el Servicio Social de Base referencia.



Dejar respuesta