Tras 1 mes sin fallecidos, mueren 2 usuarios en residencias

ELA y LAB han convocado una nueva jornada de huelga en las residencias privadas y en las viviendas comunitarias de Álava el próximo 17 de octubre para reivindicar la firma de un primer convenio provincial ante la situación de «bloqueo» de las negociaciones con la patronal del sector.

La del día 17 será la jornada de paro número 37 y a lo largo del día las trabajadoras llevarán a cabo distintas movilizaciones, como una concentración a la Plaza de la Provincia y una manifestación a las 18:00 horas que partirá de la Plaza de las Desamparadas.

ELA y LAB han explicado en una nota que la reunión de hoy de la mesa negociadora ha acabado sin avances por lo que «ante la situación de bloqueo» han decidido convocar la huelga.

En este sentido, han señalado que la patronal solo quiere hablar de jornada y de salarios y «perpetuar la precariedad en el sector».

Asimismo, han exigido de nuevo a la Diputación alavesa que se implique en este proceso y «no mire hacia otro sitio». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí