¡NOVEDADES! Urtaran ya subvencionó a Cuerda a los 13 días de ser alcalde

1
entreseccion_noticia

Ayer se montó una gran polémica ante la subvención de 120.000 euros que recibirá  la Asociación Bizitza Berria, que lidera el ex alcalde José Ángel Cuerda, y que se decide en agosto y en plenas Fiestas de La Blanca con nocturnidad política (ver artículo anterior).

Pero hay segundo capítulo. Novedades. Y son graves. Norte Exprés ha revisado la documentación de las Juntas de Gobierno municipal y ha comprobado que hay otra subvención a la misma asociación con fecha 26 de junio de este año. De un montante mucho menor (4.500 euros), pero subvención al fin y al cabo, que denota actitudes y ánimos para apoyar.

Lo curioso del asunto es que la decisión de subvencionar a la asociación de Cuerda se toma a los trece días de que Gorka Urtaran fuera nombrado alcalde. No esperó ni dos semanas.

La subvención se produce en un global de 33 asociaciones por un importe total de casi 160.000 euros para proyectos sociales.

Baja puntuación

En el informe municipal del apoyo económico, hay dos peculiaridades. Es la baja puntuación que recibe la asociación de Cuerda (56 puntos). La tercera peor de las 33 organizaciones.

Aun así recibe más dinero que 15 de ellas.

 

1 Comentario

  1. ES DECIR POR EL APOYO PRESTADO PARA ECHAR DE LA ALCALDIA A JAVIER MAROTO te subvenciono tu proyecto ,uno de los peores valorados por los tecnicos municipales para que sigas haciendo aquello que no fue capaz de realizar siendo alcalde, Cuerda tienen espinas clavadas en su cuerpo politico no fue capaz de instalar ciertos servicios sociales como el aterpe ,y ello le lleva a desarrollas despues de su salida del ayuntamiento proyectos que ya tiene la ciudad ,y ahora necesita economicamente la aportación municipal ,es decir estamos pagando dos veces,por soberbia politica,NO ME NIEGO A LAS AYUDAS ME NIEGO A LA FALTA DE COORDINACIÓN PUES EL DINERO ES DE TODOS Y COMO TAL SE DEBE ADMINISTRAR CONVENIENTEMENTE y no en función de apoyos recibidos para ser aupado alcalde a pesar de su mal resultado

Dejar respuesta