Noticias más importantes de hoy en Euskadi

0
entreseccion_noticia

EL PARO SUBE EN EUSKADI EN AGOSTO EN 1.896 PERSONAS TRAS 6 MESES DE DESCENSOS

San Sebastián (EFE).- El número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo en el País Vasco subió en agosto en 1.896 parados más respecto a julio, lo que pone fin a seis meses de bajadas, y la cifra de personas sin trabajo se sitúa en 155.769. (SS3006)

QUIROGA ACUSA A URKULLU DE PRESCINDIR DEL PP PARA DAR COMODIDAD A BILDU

EXPOBODAS 2019

Bilbao (EFE).- La presidenta del PP vaco, Arantza Quiroga, ha acusado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, de prescindir del PP en la reunión del viernes sobre los homenajes a las víctimas para que EH Bildu esté «cómodo» en la cita. (BI3018)

EL PSE VE «ESCASA AMBICIÓN» DEL GOBIERNO VASCO EN LA REUNIÓN SOBRE VÍCTIMAS

Bilbao (EFE).- La secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia, ha considerado hoy que el Gobierno Vasco plantea con «escasa ambición» la reunión convocada para el próximo viernes para hablar sobre víctimas del terrorismo. (BI3025)

EUSKADI PIDE AL GOBIERNO QUE DEROGUE LA NORMA SOBRE LA SANIDAD A INMIGRANTES

Vitoria (EFE).- El Gobierno Vasco ha pedido al Ejecutivo central que derogue ya el Real Decreto Ley que dejó sin prestaciones sanitarias a inmigrantes ilegales y ha rechazado la creación de un registro exclusivamente para este colectivo por considerarlo «discriminatorio, innecesario y falto de ética». (VI3011)

«APACHES», LA HISTORIA DE UNA AMISTAD Y UNA VENGANZA EN UN BARRIO DE LOS 90

Vitoria (EFE).- «Apaches», la «ambiciosa» nueva serie de Antena 3, recreará la historia de una amistad, de una familia y de una venganza en el barrio madrileño de Tetúan de los 90, donde los protagonistas se mueven por «la lealtad, el sacrificio y el sentido del deber». (VI3013)

EL ALAVÉS MIKEL LANDA GANA LA ETAPA REINA DE LA VUELTA EN ANDORRA

Encamp (Andorra), 2 sep (EFE).- El ciclista alavés Mikel Landa (Astana) se ha impuesto hoy en la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Andorra La Vella y la cima de Cortals D’Encamp, de 138 kilómetros, la jornada reina de la presente edición, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se ha puesto el jersey rojo de líder.

Compartir

Dejar respuesta