El tiempo Euskadi se presenta para este domingo con cielos cubiertos en la costa, que se irán extendiendo hacia el interior, lo que podría dejar algunas lloviznas, sobre todo durante la segunda mitad del día y en zonas de montaña.

Tras la moderada subida de las temperaturas del sábado, estas experimentará un notable descenso, aunque podrían ser algo más altas en el sur donde el ambiente será más claro, mientras que el viento soplará flojo del noroeste.

Se esperan temperaturas máximas de 18 grados en San Sebastián, 19 en Bilbao y 18 en Vitoria (26 ha habido el sábado), y mínimas de 9 grados en la capital alavesa, 13 en la guipuzcoana y 14 en la vizcaína, según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de mar rizada de madrugada y marejadilla a partir de la mañana, mar de fondo del noroeste con olas de medio metro y viento de dirección variable de fuerza 2, que se fijará del noroeste de fuerza 3 por la mañana.

El pronóstico para el lunes es de cielos muy nubosos con lluvias débiles y lloviznas, especialmente en la vertiente cantábrica, que irán remitiendo, y ambiente seco en el sur, con temperaturas máximas en descenso y viento que soplará del noroeste y se hará notar. EFE



Dejar respuesta