Álava amanece con problemas en las carreteras

ACTUALIZACION 17 HORAS: Todos los puertos de carreteras en Euskadi están abiertos a la una y media de la tarde, tras haberse retirado la nieve en el único que estaba cerrado, el de Herrera, el más alto de Álava, que comunica Peñacerrada con la Rioja alavesa.

También ha terminado la alerta por nieve o hielo que afectaba a otros puertos alaveses de la red secundaria, como Opakua, Kruzeta, Orduña, Zaldiaran, Altube, Vitoria y Bernedo, ha informado la Diputación alavesa.

No se esperan problemas en las próximas horas para la circulación, dado que hace sol y no se prevén lluvias. EFE

ACTUALIZACIÓN 12.50 HORAS: Las carreteras alavesas ya han mejorado desde su situación a primera hora de la mañana.

Ahora mismo, todas están abiertas y tan solo se pide precaución en una: Puerto de Herrera.

8 horas sábado: Álava amanece con problemas en las carreteras

Las carreteras alavesas han amanecido con problemas. Hay una cerrada (Herrera) y 8 en alerta por hielo y nieve: Azazeta, Opakua, puerto Vitoria, Bernedo, Kruzeta, Orduña, Zaldiaran y Altube.

En esas zonas trabajan ahora 31 personas y 9 equipos quitanieves. También se hay 2
patrullas de Miñones.

PREVISION SABADO:  Los cielos en Euskadi aparecerán este sábado nubosos, con intervalos muy nubosos en el litoral, donde es probable que se produzcan algunas precipitaciones durante la mañana. La nubosidad disminuirá en las horas centrales y volverá a aumentar al final del día.

La cota de nieve podría situarse en 600-800 metros a primeras horas de la madrugada y por encima de los 1.000 metros el resto del día.

Las temperaturas no registrarán cambios o solo un ligero descenso, especialmente las mínimas, se producirán heladas débiles en puntos del interior y el viento soplará flojo a moderado del oeste, que perderá intensidad durante la tarde, cuando predominará el noroeste.

Se esperan temperaturas mínimas de -2 grados en Vitoria, 4 en San Sebastián y 5 en Bilbao, y máximas de 8 grados en la capital alavesa, 10 en la guipuzcoana y 11 en la vizcaína, según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejadilla a marejada, mar de fondo del noroeste con olas de hasta metro y medio, y viento de componente oeste de fuerza 4, que girará por la tarde a noroeste y amainará a fuerza 2-3.

El pronóstico para el domingo es de cielos muy nubosos, especialmente en la costa; probabilidad de lluvias débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica; temperaturas en ligero a moderado ascenso y probabilidad de heladas débiles en puntos de Álava; y viento flojo y variable de madrugada, que se fijará del sur durante la mañana y que por la tarde-noche se intensificará.

VIERNES ACTUALIZACIÓN 20 HORAS: A estas horas hay 1 puerto cerrado (Herrera) y 3 exigen cadenas para circular: Azazeta, Opakua y Bernedo.

A esta hora, trabajan en las carreteras alavesas 24 personas y 9 quitanieves. También se dispone de 2 patrullas de Miñones según necesidades.

12 DEL MEDIODÍA: A las doce del mediodía ya hay problemas en las carreteras alavesas. Y eso que lo peor está por llegar a partir de las 9 de la noche. Ahora mismo hay un cierre: La A-2124 en el puerto de Herrera.

Además en el puerto de Azazeta se exigen cadenas para circular.

También hay alerta por hielo y nieve en tres puntos, donde se recomienda máxima precacución: Opakua, Bernedo y Altube.

CONTINUARÁ AMPLIACION

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí