Hay noches que Vitoria tiene solo «4 policías»

5
comercio casco Policía Local de Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE.- Los sindicatos de la Policía Local de Vitoria, parte de cuyos agentes secundan una «huelga de celo» desde octubre, están a la espera de reunirse con el gobierno municipal de Gorka Urtaran tras haber presentado una oferta que incluye un plus de 180 euros brutos al mes por trabajar en días especiales.

Fuentes de Erne han explicado que se trata de un complemento de productividad por trabajar los «días en rojo», es decir, aquellas jornadas especiales por la celebración de eventos o necesidades del servicio en las que no se puede librar, y que sólo se cobraría íntegro en el caso de que el agente no se cogiera una baja.

Han explicado que esta oferta que han trasladado al consistorio supone un «pequeño incremento» respecto a la compensación económica por día «rojo» trabajado planteada por el equipo de gobierno que fue rechazada el pasado enero por la plantilla de la Policía Local.

ETL – Sept 19

4 policías por la noche

 

También han pedido que se analice el tema de los servicios mínimos porque existe un «problema grave de gente», con el objetivo de que no haya por la noche solo «cuatro policías para toda la ciudad», o un único agente en atestados algunos días.

«Estamos a la espera de que nos citen y dispuestos a negociar y que se arregle todo esto», han recalcado desde Erne.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado por su parte «medidas contundentes» si no se alcanza un acuerdo que ponga fin a este conflicto antes del próximo miércoles.

La Policía Local de Vitoria lleva meses denunciando una «sobrecarga de trabajo» por la falta de efectivos y ha reclamado medidas como reducir los días en los que los agentes no pueden pedir un permiso y compensar los refuerzos excepcionales con un complemento salarial.

El pasado 31 de octubre parte de los policías iniciaron una «huelga de celo» con sanciones a infracciones de tráfico que hasta entonces se saldaban con una advertencia.

A esta campaña de multas se sumó el hecho de que sólo 14 agentes atendieron el operativo del desfile de carnaval del pasado sábado, cuando el plan de actuación requería 30 efectivos, a causa del elevado número de policías que cogieron la baja.

Pese a que a principios de este año se alcanzó un preacuerdo entre el gobierno local y los sindicatos, la mayoría de los agentes rechazaron la propuesta en asamblea, lo que ha bloqueado la resolución del conflicto laboral. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

5 Comentarios

  1. Si esta noticia es cierta, se debería tener cuidado en difundirla con tanta facilidad, es como llamar a voces que vengan todos los delincuentes a nuestra ciudad.

  2. Que apatrulle urtaran!!!!, que trabajar dignifica a las personas, que no se le van a caer los anillos y por que lo haga una vez en su vida, no pasa nada.

Dejar respuesta