Contagios: Mejoría

EH Bildu ha denunciado que durante los períodos vacacionales no se sustituya al personal de las residencias forales de Álava, una práctica que estas pasadas navidades ha provocado que la plantilla haya estado bajo mínimos y con una carga de trabajo añadida por el aumento de los casos de gripe y covid.

La procuradora alavesa de EH Bildu Claudia Venceslao ha asegurado que las trabajadoras de algunas residencias, sobre todo las de las zonas rurales, han tenido que doblar turnos e incluso trabajar en sus días libres.

La coalición soberanista ha pedido la comparecencia en las Juntas Generales del diputado de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, para que explique estos problemas y ha denunciado que la Diputación no aporte soluciones de las «altas cargas de trabajo que crean cansancio y hartazgo en las profesionales». EFE



4 Comentarios

  1. Asi es como quieren que trabajemos los empresarios (gente que se dedica a tener beneficios, porque sino no montarían empresas) de las residencias, doblando turnos y tirando de dias libres cuando les interesa. Es decir quieren trabajadores modo grifo: necesitan a un currela unas horas abren el grifo, pueden pasar sin beber (total la sed la sufren los atendidos) cerramos el grifo.
    NO SE PUEDE DEJAR EN MANOS DE ESTA GENTE A NUESTROS MAYORES.

  2. Si ya dije yo cuando nombraron a Urtaran para el puesto de Diputado de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava que todo lo que toca lo destroza, que Dios nos pille confesados, a ver como acaban la red de residencias Publicas en Álava, da miedito con este señor!!

Dejar respuesta