perros

Si hay un tema recurrente y que provoca debates a favor y en cotra es el de los paseos con perro durante el confinamiento.

La necesidad de las mascotas para salir a la calle, choca contra la opinión de algunos que creen que los dueños se aprovechan de esta circustancia para estar más tiempo en el exterior.

No hay manera de solucuonar la disputa. En redes sociales, webs de medios, buzón municipal, desde las ventanas…

Los agentes han intentado hasta explicarse. «La Policía Local de Vitoria-Gasteiz tiene patrullas asignadas a todos los barrios, por lo tanto, controlan lo que ocurre o con su presencia hacen labor preventiva, aunque no pueden estar en todos los sitios a la vez».

Obviamente.

No obstante animan en el Buzón Municipal a los ciudadanos que vean dueños de perros aprovechándose que contacten con «la Central de Operaciones de esta Policía Local a través de los teléfonos 092 o 945.158000,  que rápidamente atenderá su demanda».


Compartir

31 Comentarios

  1. Lo único que espero cuando esto acabe que los mismo cojones que algunos balconazis que se esconden entre las cortinas y persianas tienen para señalar y denunciar a sus vecinos hagan lo mismo con los bancos, políticos y demás gentuza que nos llevan toreando toda la vida.
    Comprate una vida.
    No tengo perro.

    • cada vez que miro por al ventana veo las mismas personas, siempre las mismas y que conste en mi barrio veo ahora mas personas por la calle que antes del confinamiento siendo lakua parece el mercado de las pulmonias , tambien conocido por abastos

  2. Los días de lluvia y de frío te voy a llamar a ti también para que bajes a mi mascota, no perdona que no te la voy a dejar que mi mascota es uno más de mi familia y con la familia no se juega. La mayoría seguimos con la misma rutina de paseos con nuestros perretes, eso si también la mayoría les tenemos el mínimo tiempo para que hagan sus necesidades , lo que pasa que ahora te fijas y antes ni te dabas cuenta. Como diré siempre quien es el virus aquí…

    • Lo comparto,y me gustaría saber quiénes son para que a las 4:30 a 5,00 de la mañana para decir estoy de paseo sacando a mi perro antes de ir a trabajar de lunes a viernes

  3. Cómo dicen algunos, los perros son parte de la familia y me parece muy bien porque así tiene que ser y están acostumbrados a que los saquen, ahora mis hijos también estaban acostumbrados a salir ya sea al cole, a comprar a una extra escolar o a jugar al parque y de la noche a la mañana se tuvieron que acostumbrar a quedarse en casa y no han salido ahora yo pregunto si mis hijos se tienen que acostumbrar a quedarse encerrados porque los perros no?? Porque no se les enseña a que salga al balcón el que lo tenga o a hacer sus necesidades en la cocina y después se limpia, no es más facil ir de guay de yo soy re vivo y me salto el confinamiento y por cierto de paso no recojo lo que hace mi perro ( la gran mayoría…) Parece que acá tienen más valor la vida de una mascota que la de los niños a los que en su mayoría saldrán con miedo y esperemos que no queden con trauma o demás cosas, esto ya se pasa de castaño oscuro, además no hay que ser tan permisivo con los transeúntes, se les para se le pregunta que hace se le pide dni para corroborar domicilio y sino tiene una causa justificada para estar en la calle al calabozo a pasar la cuarentena y punto, en situaciones extremas hay que tomar decisiones duras sino así no salimos más de esta y al que no le guste que se quede en casa que es donde tendría que estar y punto. ya varían cómo rápido yo se reducen los contagios, pero no acá somos permisivos acá hace falta más mano dura, acá prevalece más lo económico a la vida humana y nos escudamos con seguimos los pasos que nos dan los expertos, expertos en que… y los de los políticos madre mía yo no he escuchado que se reduzcan el sueldo y con lo que se reducen se hace un fondo común para comprar material sanitario, guantes, mascarillas, geles, test, etc o donar parte de sus sueldos para que los sanitarios se lleven un plus por arriesgar su vida y la de sus familias para salvar a otras madre mia que políticos tenemos, este no es momento de decir yo puedo quedar con vos tal día y no cuando vos quieras o de decir si yo estuviera ahí tomaría otras medidas creo que no es el momento de hacer política es momento de dejar colores e independentismos y banderas de lado y tirar todos en la misma dirección y cuando esto pase porque pasará ahí será el momento de salir a decir gracias a mi apoyo y a mis ideas se hizo esto o aquello señores pero ahora no, ahora señores no es el momento son el hazme reír madre mía que panda y no sigo porque sino no termino más…
    buenas noches a todos.-

  4. Que manía si se puede sacar a las mascotas y a los niños no! Saca si quieres a tu hijo a la calle … si no te has enterado ya las mascotas no transmiten el virus solamente somos las personas!!!!

    • El problema es el de siempre la picaresca, habrá gente q lo hara bien pero otros se aprovecharan de la situación… Cuando salgamos con los crios dependiendo de las condiciones q pongan pasará 3/4 de lo mismo. Cada uno bajo su conciencia quedará hacerlo bien o mal.

  5. No pueden estar en todos los sitios a la vez pero si impondrían un miedo y un respeto no habría tanto que se pasaría la salud de los demás por donde no quiero pronunciar.
    Lo primero; los Agentes, de paisano. Si se ve el uniforme de lejos el que los ve, se marcha para otro lado.
    Segundo; A pie, en coche no se puede acceder a innumerables lugares donde se está con perros, ya que como regla general suele ser en los parques.
    Tercero; Se acostumbran a poner la sanción de 601 euros, pero no sé si saben que eso es lo mínimo… pueden poner, creo que es de 10000 la cuantía máxima… no lo sé fijo, lo que sí sé fijo es que 601 euros es lo mínimo… vamos… que pueden extender los ceros sin escrúpulos…
    Y cuarto, yo no tengo porque estar en mi ventana vigilando… yo sí veo algún delito en alguna ocasión, llamo, pero SU trabajo es vigilar y no que lo tenga que hacer yo. ES SU TRABAJO!!!

  6. Lo que nos faltaba, carta blanca a la gestapo… Que tendremos que ver todavía.

    Si algo bueno podemos sacar de esto es que estamos conociendo la catadura moral de Vitoria.

  7. Simplemente cuánta gentuza hay da asko.
    Cuando está nevando hace un frío de la leche, nadie se queja por qué saquemos a los perros, es más si no los sacamos somos maltratadores. A los que dicen que los animales hagan sus necesidades en casa, es por qué no tenéis no idea de lo que es un animal. Están enseñados a no hacerlo desde pequeños y lo nuestro nos cuesta, tanto en limpiar mil veces las veces que lo hacen como en bajar a las cuatro de la mañana por qué to lo pide.
    De todas formas al próximo si veo a alguien que me lo proponga sin problema voy su casa y que mi perro le cague y mee en sus pies.
    A por cierto lo de que no se recogen las cacas será en su barrio porque en el mío casi todos los que conozco por no decir todos lo hacen.
    Ahora a seguir vigilando por la ventana que mientras lees y escribes se te escapa alguno con el perro y no llamás a la policía.

    • Tu perro no tiene por qué cagar en mi casa que cague en la tuya que para eso es tuyo y si no puede cagar en casa es por que tuble has acostumbrado a cagar en la calle y ahí es donde viene la falta de respeto hacia los demás, perros que cagan dueños que no recogen ,perros en parques infantiles sin atar haber si os enteráis de una vez que no tenemos por que aguantar que un perro nos chupe ni nos toque ni nadaaaaa que es vuestro

  8. Por eso mismo porque son las personas las que trasmiten el virus, no tengo nada en contra de los animales al contrario me encantan, pero me refiero a no nos pasemos de vivos y aprovechemos la excusa de sacar al perro para estar en la calle, esto no es un chiste esto mata y lamentablemente todavía no hay una cura si a ti te da igual tu vida y la de tus familiares a mi no, yo si me lo tomo enserio y si puedo sacar a los niños si no tengo otra alternativa cuando tengo que ir a comprar pero no si yo salgo ellos se quedan en casa con su madre no los arriesgo a que se contagien de algo, tú no sabes si tienes alguna patología que igual no se te ha manifestado todavía y cómo te pille el puñetero bicho no la cuentas pero bueno cómo acá es mejor ir de guay…. en fin no voy a gastar más palabras en gente que no es consciente de la situación que estamos viviendo…

  9. Eso es no gastes más palabras porque si, serás igual de consciente que nosotros pero deja de mencionar tú, y muchos como tú a nuestras mascotas. Nos demuestras que no tienes argumentos, nosotros nos preocupamos por nuestra familia igual o más que tú, por eso nuestra mascota es uno más y les seguiremos bajando y queriendo igual o más ahora en el confinamiento, como lo llevábamos haciendo mucho más Antes de ello. Un saludo y que pase esto cuanto antes así toda la gente que se queja ahora de que no puede salir y se fijan en lo que hacen los demás dejarán de hacerlo…. espero!!!!

  10. Veo correcto sacar a los perros hacer sus necesidades. Pero otra cosa. Es como una vecina de mi urbanización saca al perro todos los días fuera de la urbanización se tira más de hora y media dando vueltas al parque. Luego entra en la urbanización se sienta en un banco con el perro en el jardín otra hora casi. No tiene vergüenza. Eso no es respetar a nadie así vamos de culo. Mejor encerrada y tirar la llave

  11. Esta gente son unos caraduras es cuestión de respeto hacia los demás que están en su casita encima que les dejan salir a la calle ,se aprovechan yo los dejaba e su casita y que hagan las necesidades en casita como los niños y si lo tienen que recoger que lo recojan pero lo que pasa que esto de recoger las cacas no van con ellos y lo del respeto hacia las demás personas que no tenemos perros menos ,así nos va es muy triste que un niño se quede en casa y un perro que será de la familia y todo lo que tu quieras pero no deja de ser un animal que encima no paga ningún impuesto como ciudadano que si ellos consideran que es una persona que paguen igual que una persona y que no meten ni caguen en la calle que nosotros no lo hacemos que tienen más derechos que nosotros

  12. Que somos los nuevos inquisidores? Cada uno que mire por lo suyo. Yo tengo perro lo cogí en la perrera un desgraciado le dio tal palizas q me ha costado años q confíe y haga sus cosas en la calle. cuando después de medio año me dicen q lo haga en casa me río en su cara, si más. Así como decís q los niños necesitan ir a la calle los perros tb,los niños están en su zona de confort con sus padres. Ya me hubiese gustado a mí estar ese tiempo con los mios. Q está muriendo gente si, a mí se me ha muerto un familiar, pero os recuerdo q la gente sale casi todos loa días al súper, a por el pan … Veo señores con su andador dando paseos… Ayer a la noche nadie me dijo q bien de paseo, así q jarreaba a cántaros, en esas ocasiones también le tengo que bajar.

  13. Yo no tengo perro pero si lo tuviera,aparte de qué haga sus necesidades le daría unas buenas carreras, Qué eso es lo qué nos hace falta a todos.Pero con el confinamiento afloran las envidias y las malas hostias, policías de balcón,viejas del visillo,etc.Pero luego a las 20 salimos a aplaudir, porque somos muy buenos.Cada cual que viva con su frustración

    • Totalmente de acuerdo. Luego se habla de la solidaridad de las personas, pero con este tipo de situaciones se demuestra el egoísmo de la ciudadanía.

  14. Vemos la paja en el ojo ajeno, nunca el árbol estrellándose contra el nuestro.

    El otro día en bici antes del virus me salte un semáforo en bilbao, no uno cualquiera, sino aquel dónde murió una ciclista bajo las ruedas de un camión. Ya me tuvo que alcanzar un tonto con un motonabo de 49cc a increparme. Cuando le dije que hacía 5min el se saltó un stop y no respetó mi prioridad en bici no sabía dónde meterse el chaval.

    Antes no os fijabais si un dueño bajaba al perro haciendo mal tiempo, estabais a gustito en la madriguera. De la noche a la mañana ha cambiado todo. Nos vemos con envidia

    Yo con mi perra no discuto,es la mejor compañera que se pueda tener. Me hace unos recibimientos cuando vengo del curro!!! No me crítica por tener coche viejo o por conducir rápido. No discutimos si vamos al monte o a la playa. Siempre está dispuesta. Parejas así necesito. No es muy habladora lo admito.

    Con la family que me ha tocado es lo mejor que me podía pasar. Una ama y una hermana histéricas, un poco locas. Hermano mal del coco que ya ha sufrido arresto domicialiario por chatear con locas tras su divorcio. Aita con orden de alejamiento,mal divorciado también. Pasé la infancia bastante calentito por cierto

  15. Yo seguiré sacando a mí perro que para eso es un animal al que quiero y respeto. Y además cumplo la ley de protección y tenencia de animales dándole ejercicio, higiene y manteniéndolo en buena forma tanto física como mental. Me la suda lo que diga la policía y el ministro. Lo sacaré a que haga sus necesidades todos los días sin excepción y varias veces.
    A los que dicen que haga sus necesidades en casa, les recomiendo que se aguanten sus ganas de orinar hasta que revienten y que cuando se meen encima vuelvan a pedir eso.
    A los ignorantes, sabed que se puede salir con el niño menor de 12 años a hacer compras y demás. Y el que tenga más de 12 que vaya solo a hacer la compra.

  16. Con lo fácil que es poner un horario de 15, 39 minutos para pasear a los perros y fuera. Los perros pasados y los listos que se tiran medio día en la calle controlados

  17. La policía de balcón no hace más que daño, ya que están perjudicando a una persona como ella un obrero. Toda la solidaridad que tenían nuestros abuelos… Siendo vitoriano me da vergüenza está situación al recordar el 3 de marzo ya que me hacen pensar que eso pasa ahora y antes de unirse el pueblo se pegan entre ellos. No tengo perro y no entiendo ni las ideas que tiene la gente que los perros caguen en casa, por el amor de Dios tener dos dedos de frente. Si queréis luchar porque salgan los hijos me parece genial pero no quitando los derechos de otros. Hay gente que no tiene empatía por el de al lado…

  18. Yo solo digo a los balconazis, policias de balcon, policias del visillo…. sii esos que vigilais a los que sacamos a los perros… que los sacamos haya cuarentena o no, llueva o nieve, a horas indecentes….
    Os digo que ahora viene lo mejor, los niños pueden salir… pero solo de la manita de papi ó mami, sin balon, sin jugar ni nada y señores 30min… como yo vea que alguien se pasa…. vais a sentir lo que es que alguien te este vigilando, que todos los dias te pare un patrullero, o que el niñ@ se quede con ganas de mas porque con ese tiempo no tiene para hacer sus cosas.
    Comienzan los septuagesimo cuartos juegos del balcon!!!!

    • Buena estrategia Yenko. Ojalá dejen de vigilar tanto y empiecen a sentir lo mismo que nosotros cada vez que saquen a sus hijos. Poner el cronómetro en marcha partir del próximo lunes. A los vigilantes de balcón: Sólo tenemos una vida, asi que dejar de vivir la de los demás.

  19. Muy bien enfocada esa crítica Yenko. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo perro, y le saco a hacer sus necesidades. Lo justo, es decir, lo que tarde en hacer sus cosas. Unas veces será rápido, otras un poquito más pero sin pasarme. Lo necesario y para casa. A los que tienen envidia del resto por no tener perro y no poder salir, que prueben a llevarse uno a casa. Recomendable, necesaria y sobre todo, terapéutica contra la estupidez de los que dicen que hagan sus necesidades en casa. El hecho de que a algunos no les gusten los perros no les da derecho a «lapidar» a los que sí nos encantan sólo por el mero hecho de sacarles a que hagan sus necesidades básicas. Ustedes vivirían rodeados de heces y orines todos los días, y con niños si es que los tienen? Hagan la prueba, a ver lo que tardan en coger infecciones (no el coronavirus), por muy bien cuidada que esté la mascota o por mucho que se limpie en casa. Un poco de sensatez. Menos envidias, más solidaridad y ya basta de meter a todos en el mismo saco. La mayoría somos obedientes y cumplimos con lo que se nos manda.

Dejar respuesta