¿No ir a bares? ¡Vascos lanzados a por pasaportes covid! (Datos)

Las descargas diarias de certificados de vacunación de la covid-19 en Euskadi se han multiplicado por diez en los últimos dos días hasta alcanzar las 22.000 por jornada, frente a la media diaria de 2.000 durante el último mes.

Según informa el Departamento de Salud, en Euskadi se han descargado hasta el momento 1.170.000 de estos certificados que acreditan contar con las dosis de vacunación contra el coronavirus pautadas por las autoridades sanitarias en la Unión Europea.

Durante el último mes los vascos se han bajado de la página web de Osakidetza en torno a 2.000 documentos de este tipo diarios, cifra que en los últimos dos días se ha multiplicado por diez hasta las 22.000 descargas diarias.

Salud ha hecho pública esta cifra al día siguiente de que el Gobierno Vasco anunciase que va a pedir permiso al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que el pasaporte covid sea obligatorio a la hora de entrar en restaurantes de más de 50 comensales, locales de ocio nocturno y actividades ligadas a este tipo de ocio.

Se da la circunstancia de que la pasada semana también comenzó la vacunación de las personas a las que se inoculó la monodosis de Janssen, cerca de 100.000, cuyos certificados se actualizan con este nuevo pinchazo, lo que puede haber propiciado también un aumento de las descargas de dicho pasaporte.

Además, los mayores de 70 años están siendo vacunados en Euskadi con una tercera dosis. EFE


Compartir

16 Comentarios

  1. Normal ceder al chantaje. Como si viene el matón del barrio y te aconseja darle pasta a cambio de protección. Ya sé que todas las comparaciones son odiosas pero no se me ocurre una mejor.

  2. Si no me dejan entrar a un bar por ese motivo les meto una querella por discriminación y listo, el certificado covid es inconstitucional, se pongan como se pongan.

    • A ver, Huevos Manolo e Hijos S.A…
      Fiscalía apoya la medida; de acuerdo?? No lo has leído por ahí??
      Además Fiscalía del TSJPV.
      Y te recuerdo lo que ha hecho el TSJPV, y concretamente su juez portavoz, verdad??
      A hecho que Euskadi sea la peor Comunidad Autónoma en control de la pandemia con sus decisiones inconcebibles de abrir baretos y legalizando que cada uno haga lo que le sale de los huevos, precisamente… trayendo o agravando mucho más de lo que hubiera sido la tercera, cuarta y quinta ola.
      Y para que en esta ocasión, estén a favor, quiere decir que es tan sumamente legal que no pueden hacer nada por evitarlo… por suerte!!!
      Así que no va a haber querellas, ni con huevos ni sin huevos!!

  3. Me cago en la normativa del pasaporte COVID para hostelería, eventos y restaurantes, Motivo? Cual es la calle con más aglomeración cualquier fin de semana del año? Pues ahí hay aglomeraciones, al punto q no se puede andar, sin mascarillas, y para acabar la noche gente meando por la calle, vomitando, escupiendo y más de [email protected] cagando entre los coches. Así q esas medidas del gobierno vasco me lo paso yo por el forro de los cojones.

  4. A quien no se quiera vacunar, que no se lo exijan; que le dejen hacer su vida en libertad, pero que ellos nos dejen hacerla a los demás igualmente. Para que no pongan nuestras vidas en peligro, aislarlos a todos y que se contagien entre ellos; si se contagian, que les atiendan los médicos negacionistas en sus propias casas y con medicamentos pagados de sus bolsillos. No van a saturar los hospitales privando a enfermos de otras patologías de habitaciones y tratamiento, ni nos van cargar con sus gastos, por su estupidez. ¿Cuántas veces les van a tener que explicar para que lo entiendan, que no viven solos en el mundo? Que la mayoría de los últimos contagios se dan entre los 20 años y los 29. Que el 70% de los pacientes en la UCI están sin vacunar? ¿Cuántos negacionistas tienen que arrepentirse públicamente de su error y cabezonería antes de morir, (entre ellos varios famosos)? ¿Que gracias a las vacunas, se ha erradicado el sarampión, la viruela, la meningitis, la ictericia, la meningitis, etc, etc, vacunas, muchas de las cuales les pusieron sus padres de niños, y ellos se las ponen a sus hijos? Si miran por el bien y la salud de sus hijos, por qué ponen en peligro a los hijos de los demás? ¿A los padres hermanos, abuelos… de los demás? ¿No merecen ser protegidos como sus hijos? ¿Tan difícil es entender que no vivimos solos y que debemos unirnos como una piña para defendernos de cualquier enfermedad peligrosa? Que nos guste o no, democráticamente, debemos asumir la voluntad de la gran mayoría? Mil razones más se os pueden dar, pero si con estas no os llega, es inútil seguir. Que os vaya bien en la vida, y que nunca necesitéis de la solidaridad HUMANA.

    • Imanol, a ver.. voy a intentar ser asertivo.

      1. La vacuna no protege de coger la enfermedad.
      2. La vacuna no impide que contagies a otros
      3. La vacuna tiene graves riesgos de provocar efectos secundarios graves
      4. Es mentira las UCIs esten llenas de no vacunados. Es, repito, MENTIRA
      5. La vacuna no tiene garantia ninguna, es EXPERIMENTAL; y se estan saltando las leyes porque te la dan sin receta ni control medico.

      Solamente por estos puntos, explicame en que te fundamentas para hablar de solidaridad humana y tal, cuando ni desde el punto de vista medico, ni el logico, tienes razon.

      Como me hablas de moral cuando estas expresando derogar mis derechos fundamentales y cuando demuestras te importan dos narices los efectos secundarios sobre la gente.

      Buena suerte con el 3 chutazo que os van a meter en breve

      • Tu no eres asertivo. Estás enquistado en tu posición sin más, con argumentos erróneos por no decir malintencionados.
        1. La vacuna no protege de coger….. Pues claro que no, de hecho ninguna vacuna por definición,
        – ninguna , a ver si lo pillas – protege de coger la enfermedad. Protegen de los posibles efectos graves de la enfermedad en elorganismo generando inmunidad adquirida.
        2. Pues claro que no impide que contagies a otros…. Puede hacerlo más difícil pero no lo impide.
        3. Las UCIs no están llenas de no vacunados. Pues claro que no, hay más patologías que el COVID-19.
        5. Tiene la garantía de la gran mayoría de la comunidad científica. Todo es experimental hasta que se lleva a la práctica.

        En fin, es perder el tiempo contigo, pero esa seguridad que demuestras diciendo tonterías se presta a que alguien te rebata de la manera más asertiva posible.

        Un saludo.

  5. Intrusión laboral y arreglado

    Artículo 403 de el código penal y ahora decirme abogado,no se que,qe te sabes las leyes qe te convienen nose que tal y cual… jajajajaja

    Pero acordados como los estados de alarma se os dijo mil y una veces q era ilegal y qe deciais?
    Y que paso después? Se dijo oficialmente qe ilegal y con esto será igual en 2 o 3 meses dirán qe es anticonstitucional y lo veréis….en el fondo os molesta que desde el día 1 teníamos razón y claro ese ego qe tenéis no deja darnos la razón y seguis erre que erre,sin razonar,sin usar la lógica,sin oír más allá de medios oficiales más qe manipulados y lo sabéis pero preferís,el fútbol,el bar y la fiesta a vuestra libertad jajajajaja

  6. Siempre podemos ir a Logroño o a las comunidades limítrofes en las que también hay muy buenos bares, incluso mejores que los de aquí.

  7. ogro, a ver… 1.- ¿Dónde digo que la vacuna impide coger la enfermedad? Aún así, no lo impide al 100%, pero si en un muy alto porcentaje y limita los efectos a quien se contagia. 2.- La vacuna no impide que contagies a otros, pero si todos estuviéramos vacunados, no nos contagiaríamos o los pocos que nos contagiáramos, lo haríamos con muy bajos riesgos, ayudando a la desaparición del virus, (como ha ocurrido con otros ya erradicados), ahorrando muchas vidas y muchos sufrimientos, que pienso, a ti también te dolerán. 3.- ¿Dónde has oído que sean tan grandes los riesgos? ¿Por qué los exageras a tu favor? Todas las vacunas desde que se descubrieron, han tenido efectos secundarios, pero son muchísimos más los beneficios, (como ya ha demostrado la historia). 4.- ¿Cómo sabes que es mentira los datos de ingresados en las UCIS? ¿Porque si? Cuando se afirma algo, se dan las pruebas consecuentes; lo demás es demagogia y nula credibilidad a lo que quien actúa así afirma. 5.- Esta vacuna se administra como se han administrado las anteriores en la historia, incluso con mayor seguridad, (pues existen más medios de control); la mayor y más eficaz prueba es su distribución masiva; esa distribución, está manifestando la eficacia de estas vacunas. ¿Cuándo piensas que se podrían distribuir, si no se probaran, o se hiciera únicamente con un número determinado de personas? Según tu crítica, nunca. ¿Desde cuando se han recetado las vacunas? ¿No te vale una receta global, como la que se está dando? ¿Mayor control que el que se le está dando? ¿Acaso llama el médico a cada vacunado de gripe, sarampión, viruela, etc, cada día, para saber como le va? ¿Un médico para atender a cada persona? ¿No es o lógico que los afectados por efectos secundarios, acudan por si al médico, como se ha hecho siempre? ¿Por qué con esta vacuna se debe cambiar el protocolo? ¿Tus derechos? ¿Y los de los demás no te importan? ¿El primer derecho fundamental del ser humano es el derecho a la vida, y tú con tu manera de actuar, lo pones en peligro. Te explico bien claro mis fundamentos, (cosa que tú no haces nunca). Los efectos secundarios en la gente me importan mucho, pero menos que sus enfermedades graves y sus muertes, (tres en mi familia cercana entre marzo y abril del año pasado). Dices que no tengo razón, (porque sí). Con tener la misma suerte que he tenido con los dos «chutazos» anteriores, me doy por satisfecho. Déjate de tal y tal, y exprésate con argumentos, no como es habitual en ti. Si como se ve, no tienes argumentos, ¿por qué estas tan cegado en aferrarte y defender algo que no comprendes? ¿Por cabezonería y porque lo tuyo es ir contra corriente, llevando la contraria a todos en todo, sin más? Si no te has vacunado, necesitas la suerte más que yo.

  8. Primero, ahora, que pongan la tercera dosis a los que estamos vacunados… y una vez hecho eso… el que se quiera vacunar ahora, porque sino no puede ir a beber… que pague la vacuna!!
    Ya se ha realizado la vacunación, y no quiso…
    Ahora, si quiere, que la pague, y siempre, habiendo puesto la tercera dosis a los demás. No sea que ahora por vacunar a los Señores del bar, nos quedemos sin vacunas para las tercera dosis de los demás!!

Dejar respuesta