¡No te lo vas a creer! Temperaturas previstas para el jueves

0
sol temperaturas buen tiempo
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Actualización jueves: EFE).- Los cielos en el País Vasco estarán hoy cubiertos con posibilidad de lluvias débiles, las temperaturas registrarán un ascenso notable, que será localmente «extraordinario», y los vientos soplarán del sur y del sureste con rachas muy fuertes.

Para mañana se esperan cielos nubosos al inicio del día que irán disminuyendo hasta quedar en intervalos de nubes altas y medias, con lluvias y chubascos débiles de madrugada que podrían continuar a lo largo del día, ha informado Aemet.

La cota de nieve se situará en torno a los 900 o 1.200 metros aunque subirá hasta los 1.600 y 1.800 metros a o largo de la jornada.

Las temperaturas irán en ligero descenso en el norte de la CAV y sin cambios en el resto, mientras el viento soplará del sur y suroeste rolando a sureste, con rachas muy fuertes en el interior.

Las mínimas registradas esta madrugada han sido de 2 grados en Vitoria, 9 en Bilbao y 8 en San Sebastián, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa, de 18 en la vizcaína y de 17 en la guipuzcoana.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá marejada o fuerte marejada con mar de fondeo del noreste entre 1 y 2 metros.

Los vientos en el mar soplarán del sureste fuerza 4 o 5, que arreciarán a fuerza 5 o 6 por la mañana.EFE

Información miércoles:(EFE).- Las fuertes rachas de viento de componente sur provocarán mañana una subida de las temperaturas en Euskadi con máximas de 17 grados, después de varias jornadas gélidas y nevadas hoy en todo el territorio, también en la costa.

Este mediodía finaliza en el País Vasco la alerta naranja por nieve, aunque continuará en vigor hasta las 21.00 horas el aviso amarillo pero solo en Álava, donde la cota pasará de los 700 metros hasta los 1.000 metros a últimas horas del día. Se esperan precipitaciones débiles.

Según ha informado Euskalmet, también durante toda la jornada de hoy está activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas por rachas que pueden rondar los 100 kilómetros por hora en áreas montaña, especialmente en el este de la comunidad autónoma.

En zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava las rachas del sureste pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas previstas de hoy no superarán los 11 grados en San Sebastián, los 10 en Bilbao y los 5 en Vitoria.

Mañana la temperatura subirá hasta los 17 grados en Bilbao y los 16 en San Sebastián, mientras que en Álava rondará los 12.

Mañana continuarán los avisos amarillos por viento de componente sur en zonas expuestas, con rachas de unos 100 kilómetros por hora, y en áreas no expuestas, de 80 kilómetros por hora.

También se prevén precipitaciones débiles, más frecuentes en el interior de Euskadi. Esta misma situación se repetirá el viernes y el sábado. EFE

Compartir

Dejar respuesta