Pancartas con el moroso Disport en Vitoria
archivo

Los monitores deportivos, socorristas de piscinas, cancheros de frontones y trabajadores de la empresa Disport Eki, que prestan servicios en instalaciones municipales de varios municipios de Álava, inician mañana una huelga indefinida para denunciar un retraso «sistemático» en el cobro de sus nóminas.

Los 150 trabajadores de esta empresa, contratada por el Ayuntamiento de Vitoria entre otros consistorios, percibieron con demora seis nóminas del año 2022, nueve de las correspondientes a 2023 y en lo que va de 2024 acumulan retrasos en dos meses.

«Además, la empresa ha notificado al comité que tampoco prevé pagar a tiempo la nómina de abril, ya que el convenio recoge como fecha tope el séptimo día del mes», ha denunciado ELA en una nota.

Ante esta situación los sindicatos ELA, LAB y CCOO han convocado una huelga indefinida a partir de este miércoles 8 de mayo, jornada en la que llevarán a cabo una concentración a mediodía ante las oficinas de San Martín del Ayuntamiento de Vitoria. EFE



4 Comentarios

  1. Eso pasa cuando los concursos públicos los ganan empresas con precios imposibles…….y al final las empresas públicos promueven el empleo precario……

  2. Disport Eki a la calle, el Ayuntamiento a pagar los salarios y a imponer la correspondiente multa a la empresa (que no podrá pagar), y a buscar velozmente un nuevo concesionario.

Dejar respuesta